Podéis comenzar manteniendo la respiración HA y la postura durante treinta segundos todos los días, e ir aumentando progresivamente el tiempo hasta llegar a sesenta segundos, noventa o ciento veinte segundos. No debéis tener prisa.
Os aconsejo que la cabeza mire hacia el suelo, sin forzar el cuello, los brazos se peguen al cuerpo y el tronco mantenga una perfecta alineación con las piernas, sin hundir la pelvis. Los dedos de los pies están flexionados.
Para iniciar el ejercicio, apoya los codos y los antebrazos en el suelo, alineando los codos con tus hombros. Los antebrazos y muñecas deben quedar alineados con los codos.
Para empezar mantén la plancha entre 20/30 segundos. Descansa durante aproximadamente un minuto y repite de tres a cinco veces más. No aguantes la respiración, mantén la respiración HA durante todo el ejercicio.
Puedes incrementar el tiempo y el número de repeticiones de esta serie cada semana para poder llegar a mantenerte más tiempo en esa posición y repetirla tres a cinco veces, con un minuto de descanso en medio.
Esta combinación hace trabajar los músculos del abdomen, la espalda, las piernas y los brazos. Es decir que se trata de un trabajo muscular completo.
Como los abdominales en plancha son de movimientos muy leves, o incluso pueden ser estáticos, es un gran ejercicio para las personas que llevan un estilo de vida sedentario.
Realizarlos durante unos minutos al día puede acelerar tu metabolismo durante el día e incluso durante la noche.
La plancha ejercita el tronco y desde la cintura pélvica hasta la cintura escapular. Esta técnica estimula el sistema nervioso, a la vez que promueve una postura adecuada.
La flexibilidad no es sólo el subproducto del estiramiento, sino que también se puede lograr realizando ejercicios tales como abdominales en plancha. Estos ayudan a expandir y estirar todos los músculos posteriores de la espalda y de las piernas. Aunque la mayoría de los ejercicios son capaces de mejorar tu estado de ánimo, el efecto de fortalecimiento y estiramiento de la plancha ayuda a liberar los músculos que se han vuelto rígidos debido a sostener la misma posición de manera prolongada.
La liberación de la tensión relaja y ayuda a eliminar el estrés.
Combinada con la mencionada respiración tibetana HA obtendrás enormes beneficios físicos y mentales.
¡Que todo os sea muy auspicioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario