domingo, 28 de noviembre de 2010

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS CANAS.

Loción de salvia
La salvia es una de las mejores plantas para oscurecer y tonificar el cabello. También estimula el crecimiento del pelo y ayuda a mantenerlo sano.
Ingredientes (para 500 ml)
· 2 tazas de agua.
· 1 cucharada de vodka.
· ½ taza de hojas de salvia frescas.
Elaboración:
Troceamos las hojas de salvia y las ponemos en un cazo, sobre el que verteremos el agua. Cuando hierva lo retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla varias horas. Colamos el líquido, lo ponemos en un recipiente y le añadimos el vodka. Para utilizarlo, nos aplicamos la loción después de lavarnos el cabello. No se debe aclarar con agua.
Infusión para oscurecer el cabello y las canas:
Pone 2 cucharadas de salvia y 2 de romero en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrarla. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira oscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.
Cocimiento para el cabello seco y canoso:
Dos puñados de hojas de nogal
Un litro de agua
Preparación:
Poner a hervir el agua. Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtrar.
Uso: Fricciones diarias.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: muy interesante este remedio. Mas si cabe para los que los agentes quimicos de los tintes provocan reaccion.
Yo ya me he acostumbrado a llevar mi pelo al natural, con canas,es de herencia, desde joven los 25 en mi familia suelen salir. Soy mujer, y se que muchas me critican, pero no me importa, tengo un pelo bonito, y es asi, paso de teñirlo mas veces. La juventud se lleva en el corazon, no en el pelo. Per viene bien por si en alguna ocasion me apetece hacerlo. Y gracias por los consejos para fortalezer el pelo.+
un abrazo, me encanta hayas vuelto.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Luzysolyluna.
Aunque a la vista de Mr. Clooney lo mejor es dejar las canas como están.
:)
Un abrazo, querida amiga.

Ligia dijo...

La verdad es que a George Clooney le quedan estupendamente, pero es un remedio que tendré en cuenta. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajaja. Gracias Ligia.
Un abrazo y feliz semana.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm, que buenas sugerencias! me encanta tu blog, es super original y util!

besos,

Petra

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Petra.
Un abrazo.

Wilhemina Queen dijo...

ay Javi, qué bueno! juas! me encantó! te debo muchas visitas, ya lo sé, pero bueno, poco a poco! mil besos Hermanos Querido!

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajaja, me alegro Vero.
Mil besos.

Anónimo dijo...

Grácias por la información.

Se probará...


Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO EL CABELLO CLARO, SI LO USO SE TORNARÁ DE OTRO COLOR O DEL MISMO??

Anónimo dijo...

Conozco personas de mas de 70 años que no tienen ni una cana, pero comen todos los días de 8 a 10 ciruelas pasas, mientras que sus hermanos menores no las comen y están full canas. También sirve tomar la clorofila del pasto tierno del trigo, cuando apenas tiene 10 o 15 centímetros de alto, se corta y se licua en agua se cuela y toma. Previamente debe desinfectar el pasto en agua con bicarbonato o sal de higuera, a menos que sea cultivo hidropónico no requiere tanta desinfección.