domingo, 28 de noviembre de 2010

REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS CANAS.

Loción de salvia
La salvia es una de las mejores plantas para oscurecer y tonificar el cabello. También estimula el crecimiento del pelo y ayuda a mantenerlo sano.
Ingredientes (para 500 ml)
· 2 tazas de agua.
· 1 cucharada de vodka.
· ½ taza de hojas de salvia frescas.
Elaboración:
Troceamos las hojas de salvia y las ponemos en un cazo, sobre el que verteremos el agua. Cuando hierva lo retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla varias horas. Colamos el líquido, lo ponemos en un recipiente y le añadimos el vodka. Para utilizarlo, nos aplicamos la loción después de lavarnos el cabello. No se debe aclarar con agua.
Infusión para oscurecer el cabello y las canas:
Pone 2 cucharadas de salvia y 2 de romero en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrarla. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira oscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.
Cocimiento para el cabello seco y canoso:
Dos puñados de hojas de nogal
Un litro de agua
Preparación:
Poner a hervir el agua. Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtrar.
Uso: Fricciones diarias.



11 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola: muy interesante este remedio. Mas si cabe para los que los agentes quimicos de los tintes provocan reaccion.
Yo ya me he acostumbrado a llevar mi pelo al natural, con canas,es de herencia, desde joven los 25 en mi familia suelen salir. Soy mujer, y se que muchas me critican, pero no me importa, tengo un pelo bonito, y es asi, paso de teñirlo mas veces. La juventud se lleva en el corazon, no en el pelo. Per viene bien por si en alguna ocasion me apetece hacerlo. Y gracias por los consejos para fortalezer el pelo.+
un abrazo, me encanta hayas vuelto.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Luzysolyluna.
Aunque a la vista de Mr. Clooney lo mejor es dejar las canas como están.
:)
Un abrazo, querida amiga.

Ligia dijo...

La verdad es que a George Clooney le quedan estupendamente, pero es un remedio que tendré en cuenta. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajaja. Gracias Ligia.
Un abrazo y feliz semana.

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm, que buenas sugerencias! me encanta tu blog, es super original y util!

besos,

Petra

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Petra.
Un abrazo.

Veronica Curutchet dijo...

ay Javi, qué bueno! juas! me encantó! te debo muchas visitas, ya lo sé, pero bueno, poco a poco! mil besos Hermanos Querido!

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajaja, me alegro Vero.
Mil besos.

Olga i Carles dijo...

Grácias por la información.

Se probará...


Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO EL CABELLO CLARO, SI LO USO SE TORNARÁ DE OTRO COLOR O DEL MISMO??

Anónimo dijo...

Conozco personas de mas de 70 años que no tienen ni una cana, pero comen todos los días de 8 a 10 ciruelas pasas, mientras que sus hermanos menores no las comen y están full canas. También sirve tomar la clorofila del pasto tierno del trigo, cuando apenas tiene 10 o 15 centímetros de alto, se corta y se licua en agua se cuela y toma. Previamente debe desinfectar el pasto en agua con bicarbonato o sal de higuera, a menos que sea cultivo hidropónico no requiere tanta desinfección.