viernes, 21 de febrero de 2014

TRATAMIENTO NATURAL DE LOS ACÚFENOS



Queridos amigos:
Os dejo este remedio tradicional para los que sufrís de los molestos zumbidos de oídos denominados acúfenos.
No obstante os recomiendo que previamente realicéis una exhaustiva exploración con el médico especialista en otorrinolaringología.

* 1 CEBOLLA
* Una gasa o trapo fino
* Una cuchara metálica
* Un frasco cuentagotas
Extraer el corazón de la cebolla y picarla bien. Colocar en una gasita en varios pliegues. Envolver y escurrir la gasa apretando para extraer el jugo, que debe caer sobre la cuchara metálica, previamente calentada con agua. Verter el jugo obtenido en un frasco con tapón cuentagotas.
Uso: 2 ó 3 gotas vertidas en el oído que se tenga el acúfeno (zumbido) y tapar con un algodón dejándolo toda la noche. Si los zumbidos son en los dos oídos se hace en ambos. Aunque los zumbidos suelen desaparecer al día siguiente, si no es así se puede seguir el tratamiento todas las noches mientras tenga molestias.

* 1 LIMÓN troceado con su piel
* 1 cucharada sopera de miel pura
* 3 cucharadas soperas de PIPAS DE GIRASOL crudas
Verter los ingredientes en medio litro de agua hirviendo; remover y retirar del fuego. Dejar reposar hasta que se entibie; luego colar y guardar en un termo. Tomar un vaso en ayunas y otro al acostarse, durante sesenta días exactos.

6 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Muy querido y admirado maestro Javier : Te invito a que me acompañes en una sincera oración solidaria y mundial por los oprimidos y valientes pueblos de Venezuela y Ucrania. S.O.S

JAVIER AKERMAN dijo...

Eso está hecho, querido Ricardo. Mis oraciones por ellos. Un abrazo grande.

luis dijo...

Me gusta mucho la receta para el zumbido de oidos a mi me suele pasar y la probare haber que tal
un saludo

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias, Luis. Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo grande.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias, Luis. Espero que te sea de utilidad.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Estimado Javier: Gracias por tu blog y por tus interesantísimos artículos. Yo soy partidario de la medicina natural y no tomo ningún medicamento convencional; todo lo trato con medicina natural. Sin embargo, hay una afección que padezco toda la vida y que no he conseguido erradicar ni sanar con la medicina natural es una Otitis que padezco desde hace tiempo y que se me ha quedado crónica, supurándome, sobre todo por las mañanas curiosamente. La he tratado con todo tipo de ungüentos y gotas pero no hay manera de erradicarla o curarla. He llegado a tratarla hasta con arcilla o alóe vera, pero sigue igual. Tú me podrías decir algún remedio que me pudiese funcionar. Muchas gracias de nuevo y gracias por leerme.