domingo, 16 de febrero de 2014

PLANTAS MEDICINALES Y FERTILIDAD: UNA AYUDA NATURAL PARA QUEDARTE EMBARAZADA

Durante miles de años se han utilizado plantas medicinales para curar muchas enfermedades. 
La medicina tradicional, como la china o la de los amerindios, supo comprender y hacer buen uso de los preparados de plantas que eran efectivos para la curación o alivio de un extenso número de enfermedades, entre las cuales se encuentra la infertilidad
Las plantas son una opción coadyuvante para la infertilidad porque están constituidas únicamente de sustancias naturales.
Los preparados fitoterapéuticos para la fertilidad equilibran de forma natural tu energía corporal, estimulando la producción de las hormonas relacionadas con la reproducción. Pero en todo caso es el médico especialista quien debe buscar las causas de la infertilidad o dificultades para gestar. Este articulo es una pequeña ayuda general cuando otros métodos han fallado. No pretende ser la "panacea universal".
¿Qué podemos utilizar para tratar la infertilidad?
Sauzgatillo: Equilibrador hormonal natural que promueve el correcto funcionamiento de la glándula pituitaria. La glándula pituitaria regula el proceso de ovulación y mantiene el nivel hormonal ideal del cuerpo.
Centella asiática: Esta planta sirve para mejorar la fertilidad masculina, ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos y el tejido conectivo, incluyendo los túbulos seminíferos en los que se forma el esperma. Los preparados fitoterapéuticos para la fertilidad que contienen esta planta potencian erecciones masculinas más duraderas y incrementan su deseo sexual.
Ginseng Siberiano: Esta planta es conocida por su efectividad como estimulante sexual. Promueve la función sexual y mejora el bienestar general. Los chinos la han utilizado durante siglos por su capacidad reguladora del ciclo menstrual.
Epimedium grandiflorum: De uso generalizado tanto en la medicina oriental como en la occidental, esta planta mejora la potencia masculina y actúa como estimulante sexual. Además mejora la cantidad y la calidad del esperma.
Actaea racemosa: Planta muy utilizada por los amerindios y los chinos. Por su efecto fitoestrogénico en el cuerpo de la mujer, estimula de forma natural el proceso de ovulación sin los efectos nocivos de las inyecciones de estrógenos.
¿Cómo evitar los ingredientes peligrosos y los timos?
Existe una gran variedad de tratamientos para la infertilidad aunque desgraciadamente muchos de éstos no son más que estafas ideadas para aprovecharse de aquellos que desean tener un bebé. Muchos productos funcionan pero tienen efectos secundarios muy nocivos que podrían dañar tu estado de salud. 
La clave reside en escoger productos que tan sólo contengan ingredientes naturales, que no estén mezclados con componentes artificiales como conservantes, colorantes u otros ingredientes fabricados por el hombre.
¿Cómo escoger un preparado natural, seguro y efectivo para tratar la infertilidad?
Un preparado fitoterapéutico natural para la fertilidad no debería contener sustancias de origen animal ya que disminuyen la efectividad de las plantas e introducen sustancias de origen animal nocivas para tu sistema. Por otro lado, la empresa que ofrece el producto debe ser confianza y con gran experiencia en los tratamientos fitoterapéuticos efectivos. 
En caso de duda, lleva una muestra del preparado fitoterapéutico a tu médico o naturópata para confirmar que es adecuado para tu cuerpo. 
Infórmate siempre "cara a cara" y no solo por Internet. 
NOTA INFORMATIVA:
Recibimos docenas de correos solicitándonos consultas particulares sobre este tema de la esterilidad.
Sentimos comunicar que a través de este medio no podemos responder a cada caso y mucho menos individualizar tratamientos. Lo expuesto en esta página es a mero título informativo y en todo caso les aconsejo dirigirse a un profesional de la salud que utilice estos procedimientos naturistas.
REPITO: Tanto en esta página como en mi anterior blog se recibieron docenas de correos electrónicos solicitando tratamientos y consultas individuales. Siento no poder responder porque además es imposible hacerlo de forma individual por este medio. No soliciten, por favor, recetas individuales. 
Un saludo cordial a todos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia sé por experiencia lo que significa la infertilidad. Los médicos enseguida pasan a tratamientos hormonales FORTÍSIMOS que no siempre funcionan. Yo recomiendo a todas las mujeres que si tienen problemas de fertilidad (y si no también, vaya) se pongan perfectamente a punto antes de optar a los tratamientos. Por ponerse a punto me refiero a cuidar el cuerpo con exquisito cuidado. Ser escrupulosísimas con la alimentación: dieta equilibrada, alimentos orgánicos, evitar los azúcares y refinados, beber agua de calidad etc. Hacer ejercicio diario, evitar el sedentarismo, si es posible tratar también la mente, meditando, con relajación. Muchas veces estas actuaciones juntas bastan para "resetear" el cuerpo y superar los problemas de infertilidad. Si no es así, lo que habremos conseguido es ganar en SALUD, con lo cual cualquier tratamiento funcionará mejor y el cuerpo sano será una incubadora mucho mejor para el bebé.

Y si nada funciona, recordar que la maternidad no es una obligación: una mujer puede llevar una vida plena y sana sea madre o no lo sea.

Suerte en vuestro camino y os deseo felicidad.