sábado, 28 de noviembre de 2009

RUIDOS QUE MATAN NUESTROS MARES.


¡ESTA SITUACIÓN ES TAN GRAVE QUE SE HACE NECESARIO QUE LA CONOZCAS!

La investigadora Eva J. Adán nos informa de su investigación, que debería ser tenida en cuenta y reflexionada en profundidad. Fue realizado en las "Rías Baixas", un paraíso natural marino que baña con sus aguas mi entrañable ciudad. Lee con atención este informe y entra en los enlaces que aparecen al final del mismo. Luego saca tus propias conclusiones:

"Los océanos enferman a causa del ruido que producen nuestras actividades pesqueras, deportivas y lúdicas.

Cientos de delfines y de ballenas mueren cada año a causa de graves lesiones producidas por impactos sonoros. Los científicos lo conocen como "varamientos múltiples".

He realizado una medición del ruido submarino durante El Gran Premio POWERBOAT – VIGO y os muestro en primicia los resultados.

Mientras los Formula 1 del mar “volaban” por el mar de la Ría de Vigo a 160Km. por hora y eran aplaudidos por 10 millones de personas (según la prensa), cientos de miles de peces perdían su capacidad de escucha en un radio de 30 millas".

El volumen del sonido que vas a escuchar ha sido reducido el 70% para que no te duelan los oídos, pon cuidado con el volumen de tu equipo y recuerda que lo que estas escuchando solo es un 30% de la realidad! – Audio: http://www.musicwebtown.com/arnau/283722 – esto te va a dar una idea del porque el ruido mata.

PDF/ Informe del impacto de la Powerboat en la Ría de Vigo: http://www.scribd.com/doc/22870277

PDF: Informe de Naciones Unidas sobre contaminación acústica en los océanos: http://www.scribd.com/doc/22870446

PDF: Como actua el sonido en el agua: http://www.scribd.com/doc/22870541/Como-Actua-El-Sonido-en-El-Agua

www.soundandlife.com

2 comentarios:

Ligia dijo...

Son muy interesantes esos estudios. Hay mucha gente que no se preocupa de esas cosas y ni saben cuánto perjudican con sus acciones. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Ligia, menos mal que hay personas como ella.
Un fuerte abrazo.