miércoles, 16 de abril de 2008

PEQUEÑOS CONSEJOS PARA SER...UN POCO MÁS FELICES


Si te vas a calentar, que sea al sol. Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad. Si vas a llorar, que sea de alegría. Si vas a mentir, que sea sobre tu edad. Si vas a robar, que sea un beso. Si es para perder, que para perder el miedo. Y si tienes hambre, que sea de amor. Si es para ser feliz... ¡Que sea todo el tiempo!!!

Hechos sobre los que debemos reflexionar:

1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti. Que no lo veas no significa que estén ahí.

2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.

3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú. Si es porque le has hecho daño...repáralo, es la mejor medicina para el alma.

4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no le caigas bien o no te conozca.

5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.

6. Para alguien significas "el mundo".

7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo probablemente.

8. Eres especial y único, en lo bueno y en lo malo.

9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.

10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error si reflexionas sobre él y decides intentar no volver a cometerlo.

11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás o al menos la satisfacción del camino intentado.

12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos, son un "veneno".

13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.

14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.

15. Haz cada día un acto desinteresado por alguien. No alardees de ello. Guárdalo en tu corazón y goza interiormente de la felicidad que has proporcionado.

Envía estos consejos a toda la gente que aprecies. No tendrás buena suerte ni el amor tocará a tu puerta en dos minutos, pero le iluminarás el día a alguien y, probablemente, hasta puedas cambiarle la perspectiva que tiene acerca de la vida a una mucho mejor.
Recuerdo que hace años, un joven paciente me comentó en la consulta: "Estaba desesperado, tenía la firme intención de suicidarme y no creía en nada ni en nadie. Una noche, en medio de mi desesperación, recibí una llamada de un amigo mío que no veía desde hacía años. Simplemente me dijo que me llamaba para que supiese lo mucho que significaba para él, pues años atrás, unas palabras de ánimo que yo ni recordaba haberle dicho, fueron el bálsamo curativo a una crisis existencial muy fuerte por la que estaba pasando. Emocionado, finalizó con estas palabras: Gracias amigo, eres la mejor persona que he conocido, y esa sencilla expresión de sincero afecto me hizo salir del pozo de la desesperación y probablemente me salvó la vida".
Nunca olvidaré la historia de este paciente.
Queridos amigos y amigas, ¡que sencillas son las mejores soluciones!
Os deseo lo mejor.

16 comentarios:

JAVIER AKERMAN dijo...

Queridos amigos:
Cuidado con vuestros blogs y con un una enrada de comentario que suele venir bajo el nombre de Super Mario e indica "see here (ver aqui), no lo abráis, es un virus. También suelen venir bajo otras identidades, pero todos ponen "see here" o similar. Están afectando a un gran número de blogs.
Yo ya he rechazado una en cada una de mis bitácoras.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

es importante también saber que para NOSOTROS MISMOS somos importantes, y que para LA VIDA somos importantes, para algo nos habrá puesto aquí, aunque no acertemos a verlo en este momento. Resulta muy gratificante leerte, gracias

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado lo lander:
Gracias, es un placer también recibir tus acertados comentarios.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Javier!

Un post para aliviar el autoestima de los seres que somos tan humanos. Lo mejor en la vida es sentirse útil, sentir que sembramos semillas poque eso nos hace saber que la función en esta vida tiene valor. Así redunda en revivirnos una y otra vez en el día a día. De lo contrario sería como estar muertos en vida. Y sí, hay quienes mueren a los 40 pero los entierran a los 70 años.

Besitos mañaneros desde una Medellin, Colombia primaveral!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hola Javier,
si me permites quisiera ponerlo en mi blog, por supuesto, enlazándolo al tuyo.
Estoy sin palabras.
Emocionada y además con hambre porque estoy a dieta, jajajaja!

En fin, dejando la broma de lado, gracias! por este post y por todo!

Verónica Curutchet * Wilhemina Queen desde:
JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante

WILHEMINA QUEEN dijo...

¡¡gracias Javi!!!!!!!

millones de besos y bendiciones!

Mónica dijo...

Hola, te descubrí en el blog de Lully y reflexiones... y vengo del blog de Vero. Me gustó mucho el post y ese optimismo es bueno.

No sé si soy capáz de esta siempre tan "up", pero ayuda el leerlo. Me gustó.

Bss. Nos vemos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo desde el Blog de Whilemina, estoy encantada de conocerte y me dispongo a tomar todos tus consejos para vivir mejor.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Mónica:
Es un placer conocer gente nueva con esas inquietudes como la tuya.
Un beso.

Estimada Catalina:
Comentarios como los tuyos hacen que merezca la pena escribir estos "post", pues esa es la intención: que todos podamos vivir un poco mejor.
Un beso.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimadas Lully y Vero:
¡Gracias por vuestro apoyo y amistad!
Un beso.

tumejoramig@ dijo...

Querido Javier, te conocí hace 15 años ya, cuando fui tu paciente y me enseñabas a alimentarme, no sólo para adelgazar sanamente, sino también a alimentar mi alma. Cada consulta contigo era una carga energética en todos los sentidos. Valía la pena atravesar la provincia para recibir tus sabios consejos, y salir con esa alegría que contagiabas desde el primer momento. Yo fui testigo de que siempre, siempre, aunque no estuviesen escritos, tu aplicabas en cada momento esos pequeños consejos que hoy plasmas aquí, para ser un poco más felices.
Y siguiendo con el punto 14.- Gracias por haber sido mi amigo, además de mi médico, en aquel momento en que tanto lo necesitaba.
Siempre me alegra mucho saber de ti.
Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida "tumejoramig@":
Palabras como las tuyas justifican cualquier esfuerzo por conseguir un mundo mejor.
Mis lágrimas de agradecimiento son el espejo de mi dicha.
Un cálido abrazo.

xady dijo...

tenemos errores y por eso hacer alguna de estas cosas aliviara el alma y enmendará el error cometido.........

Lágrimas de Mar dijo...

Es precioso lo que has dejado aquí, son unos consejos muy valiosos que deberíamos leer y recordar alguna vez

Gracias por tu visita a mi blog

besos

lágrimas de mar

Lucía Mon Amour dijo...

Discrepo en los puntos 5, 6, 7 y 9. Pero en general muy bonito todo. Un saludo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Lucía:
Con algún que otro punto se puede empezar a ser feliz.
Un beso y feliz semaana.