miércoles, 20 de abril de 2011

HONGOS EN LAS UÑAS.

Que latosos son los hongos en las uñas de manos o pies, denominados médicamente "onicomicosis". A mi consulta diaria acuden muchos pacientes agobiados con estos problemas.
Os dejo este remedio que ha resultado ser muy efectivo y que vengo recomendando desde hace años con buenos resultados:
Adquirir un esmalte de uñas trasparente y vaciar un poco de su contenido. Luego añadirle un diente de ajo picado menudo, 7 gotas de zumo de limón y 3 gotas de yodo blanco. Dejar reposar macerando durante una semana y después aplicar una capa al día (únicamente sobre la uña con hongo) durante dos semanas. Retirar finalmente con quitaesmalte. Como medida preventiva pueden aplicarse diariamente sobre las uñas que no estén infectadas varias gotas de jugo de limón.
Y si no obtenéis resultado podéis probar con este otro:
Mezclar bicarbonato sódico con agua hasta formar una pasta. Friccionar este preparado mediante un bastóncillo de algodón alrededor y debajo de las uñas que todavía estén sanas para luego pasar a las que tienen hongos. Dejar puesta 30 minutos, enjuagar y secar con secador del pelo.







6 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola Javier: Ay pues, que remedio mas sencillo, y barato. Muchisima gracias.Lo guardo y lo paso.
Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti, Luzy.
Un fuerte abrazo.

Esther dijo...

De verdad que sí, que yo tuve el año pasado hongos en las uñas de las manos y me llevo meses curarlo. Gracias por tus soluciones, por si me vuelve a pasar esta bien saberlo. Y gracias por todo lo que haces, no sé donde encuentras el tiempo, pero sigue así que me gustan mucho tus consejos. Moitos Bikiños

JAVIER AKERMAN dijo...

Biquiños, Esther.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Una excelente sugerencia mi admiradisimo Maesto Javier.

Los hongos son un gran fastidio.

Fuerte abrazo!!!

susy vazquez dijo...

Hola ,tengo hongos llevo ya varios años y probe un monton de productos que venden en farmacia y no consigo resultado alguno ,acabo de ver estes remedios y como no, lo hare y confio que me valla mejor ,seguro que si ,,un saludo