lunes, 3 de mayo de 2010

LA ESPIRULINA: UNA "FÁBRICA DE SALUD".

Esta micro alga azul de agua dulce con forma de espiral (de ahí su nombre) se caracteriza principalmente por su riqueza en proteínas (65%-75% proteínas digestibles) y aminoácidos, contiene también grandes dosis de vitamina B12, caroteno, Beta-Caroteno, vitamina E, antioxidantes, clorofila, ácido gamma linolénico, hierro y muchas otras vitaminas y minerales.

La Espirulina aporta importantes nutrientes que las células, los tejidos y los órganos de nuestro cuerpo necesitan para funcionar correctamente.

La Espirulina ayuda al normal crecimiento y desarrollo de las células.

Ayuda a proteger el sistema inmunitario, a reducir el colesterol y a la absorción de minerales. También ayuda a la eliminación y detoxificación y es un buen antioxidante.

La Espirulina demuestra tener efectos beneficiosos en personas que sufren contaminación por metales pesados, también ayuda a mejorar alergias, afecciones del hígado, problemas cardiacos, diabetes y úlceras.

Por su alto contenido en nutrientes se utiliza para complementar dietas de adelgazamiento y ayunos.

Dosis recomendada:

Como complemento alimenticio se sugiere tomar de 2 a 5 comprimidos 3 veces al día.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias javier; te cuento que Detrás de las sonrisas, es un libro que se ha publicado en España, y si quieres conseguirlo no tienes más que pedirlo por correo electronico: fraguadeltrovador@telefonica.net
No tienes gastos de envio, te lo mandan a tu casa, para mayor info;

http://www.lafraguadeltrovador.com/

Saludos.

Joan dijo...

Gracias por tus enseñanzas Javier, lo tendremos en cuento

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti, Xavier.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Gracias por la información, Javier. La verdad es que había oído de las espirulinas, pero no sabía realmente cuáles eran sus propiedades. Lo tendré en cuenta. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Feliz semana, Ligia, y gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo uso para cocinar algas deshidratadas, no sé si eso hará que se le pierdan sus características que ayudan a nuestro organismo.

Son ricas las algas.
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Perfecto Roy! Son perfectamente adecuadas.
Un fuerte abrazo.

Doria dijo...

Hola Javier! mi marido, ya curado de un cáncer de cavum, lleva un año tomando espirulina y champiñón del sol, así como naturminerales por la mañana en el desayuno, puede seguir tomándolo toda la vida?
Gracias
Doria

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, Doria, sin problema.
Me alegro mucho de su recuperación.
Un salido cordial.