lunes, 15 de marzo de 2010

RECETA AYURVÉDICA PARA ELIMINAR GRASAS.


Estimados amigos:

Os dejo esta receta que procede de la Medicina Ayurvédica de India y que se utiliza tradicionalmente para perder peso y eliminar grasas del cuerpo, junto a una dieta adecuada.

Té para perder peso.

Propiedades: Usado para disolver depósitos grasos del cuerpo. Deben beberse 2 a 3 vasos diarios. Mejora también el aspecto de la piel, dando una apariencia jivenil tomando vasos diarios. Limpia la mucosa del colon y es una excelente fuente de vitamina C. Util tanto para hombres como mujeres.

Ingredientes:

1/2 a 3/4 taza de hojas de menta fresca

450 gr de semillas de comino

30 gr de tamarindo fresco

1/2 cucharadita de sal marina gruesa sin refinar.

8 limones trozados en 4

1 cucharada de pimienta negra

5 litros de agua

Preparación:

Coloque los ingredientes en una olla, hierva y bajando la llama, cocine por 4 a 5 hr (se requiere este tiempo para extraerle las esencias al comino). Filtre y sirva caliente o frío. Puede guardarse 1 semana en el refrigerador.

Puedes visitar también:

www.doctorakerman.blogspot.com

www.tantrayana.blosgpot.com

www.cocinaemociones.blogspot.com

www.budistas.blogspot.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier: me parece facil la receta de este te... Podrias decirnos, cuanto tiempo se puede tomar y que es el tamarindo.

Gracias por traerla. Un abrazo.

Liliana Lucki dijo...

Imagino a mas de la mitad del planeta ...

corriendo a comprar los elementos.

Es el comienzo de la perdida..el correr.

Saluda desde MDQ,Liliana

Emilia dijo...

Estimado Javier,probaremos esta receta para eliminar grasas que como sabes yo lo necesito bastante,eso es lo que me sobra...Decía mi abuela hace muchos años, que lavándose con agua de limón en la que ponía hojas frescas de limonero, y granos de comino,la piel se volvia tersa y suave,y evitaba las arrugas.(mi abuela se murió con ochenta y seis años,y su piel no tenía apenas arrugas), a lo mejor es cierto.Un fuerte abrazo, para ti y para Amparo.Emilia de Villalba.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Emilia, querida amiga.
Un fuerte abrazo para ti y tu familia mío y de Amparo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Javier.No sabe usted lo bien que me vendria rebajar peso, por muhcas dietas que haga no lo consigo, mi metabolismo es un vago y por si fuese poco padesco de ansiedad y aunque me estan tratando con ansioliticos no estoy mejorando, esto me ayudaria un poquito, entre la dieta y un poco de ejercicio, pero hay un problema. no se donde conseguir el tamarindo¿ que puedo hacer?

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Esther:
El tamarindo se puede conseguir en fruterías y en la sección de frutas de grandes superficies comerciales.
Un saludo cordial,
Javier Akerman

Anónimo dijo...

Ay Javier me parece que me va a costar mucho encontrar el tamarindo. hoy mismo he preguntado ne una gran superficie en Pontevedra y parecia que les estaba preguntando por algo de otros mundos, ya ni me atrevo a preguntar aqui por el Salnes, te aseguro que no lo encontrare. No habria nada con que sustituirlo? o algun otro remedio que sirva para lo mismo con ingredientes mas faciles de encontrar? de verdad lo necesito. Un abrazo!

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Esther:
Puedes comprarlo en El Corte Inglés o aquí:
http://www.frutaysalud.com/exoticos-y-tropicales/155-tamarindo.html
Un abrazo,
Javier

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Javier de haberlo sabido antes... estuve el fin de semana pasada en EL CORTE INGLES. tendre que volver, pues a probar y ya le contare como me ha ido. espero que con la dieta, el ejercicio y su ayuda supere esta pesadilla. Un abrazo!

xoaniña dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Isabel.
Hice la receta, y el problema que tengo es que no me sienta muy bien al estómago por los cominos. Puede ser que en vez de 450gr sean 45? en caso de ser correcto los 450gr alguna opción para que no sea tan fuerte para el estómago?.
Muchas gracias ç
Un saludo.

xoaniña dijo...

Buenas tardes, mi nombre es Isabel.
He probado a hacer la receta y resulta que me es muy fuerte para el estómago. Puede ser que en vez de echar 450gr de comino sean 45gr? En caso de que lo correcto sea 450 algún remedio para que no me afecte al estómago?.
Muchas gracias
Un saludo