domingo, 27 de septiembre de 2009

LA L-LISINA CONTRA EL VIRUS DEL HERPES.


L-LISINA es un aminoácido de entre los 8 esenciales para los seres humanos (esencial significa que no es sintetizado por las células humanas, y por tanto debe ingerirse con la dieta). Algunos estudios muestran que los suplementos de lisina aceleran la recuperación y previenen la recurrencia de la infección herpética y de virus recurrentes, entre ellos el virus gripal. Los beneficios parecen deberse principalmente a la capacidad de la lisina para antagonizar la arginina, que promueve el crecimiento del herpes y de otros virus. Aunque la investigación se ha centrado principalmente en el herpes simplex, es probable que sea también útil en otras formas de herpes, como por ejemplo el herpes zoster, genital y gripal.

Uso preventivo: 500 mg dos veces al día.

En casos agudos: 3000 mg al día.

71 comentarios:

Gizela dijo...

La arginina promueve crecimientos de herpres?
Hay que dejar de tomarla, o simplemente, combatir lo nocivo de ella con L-lisina?
Besosss

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Gizz:
Pues diversos estudios parece que han demostrado que los alimentos ricos en arginina estimulan la replicación del virus del herpes y la la L-Lisina lo frena. Con el suplemento de Lisina es suficiente aunque en la fase aguda sería recomendable no consumir alimentos ricos en arginina (Ajos, cebollas, espárragos, coles, achicorias, pepinos, lechugas, plátanos, melocotones, avena)aunque se pueden seguir tomando pasado el brote agudo.
Besos y feliz semana.

Unknown dijo...

Una preguntita y dónde encuentro la lisina, en qué alimentos, bueno abrazos Julia

http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Julia:
Los alimentos ricos en Lisina son principalmente: La levadura de cerveza, las algas, la soja, las papas o patatas, los huevos, el pescado (bacalao y sardinas) y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir). Es muy abundante también en las legumbres (lentejas, garbanzos, judías o frijoles, altramuces, etc.)
Voy a visitar tu blog ahora mismo.
Un fuerte abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Mu pero muy interesante lo de la Lisina, mi admirado y apreciado Javier.

Como nos ensenes dia a dia.

Abrazos fraternales

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias querido Ricardo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola Mr. Javier, mi pregunta es, si tomando l-lisina de 500 mg, una vez en la mañana con medio vaso de jugo de naranja, y lo mismo una en la noche,.... esto promueve el crecimiento de estatura??...!!o hay otros medicamentos naturales que hacen esta accion de crecimiento...!!
gracias de anticipo...!!
PD: espero me puedas enviar la respuesta a este correo jdavid_ms@hotmail.com

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado David:
Eso depende de la edad y de factores biológicos como la herencia.
¿Que edad tienes? Y efectuar un estudio endocrinológico para descartar algún trastorno hormonal.
La deficiencia de la hormona del crecimiento, como su nombre lo indica, es la ausencia o la deficiencia de la hormona del crecimiento producida por la glándula pituitaria para estimular el crecimiento corporal. Este trastorno puede ocurrir durante la infancia o más adelante en la niñez.
El suplemento de Zinc puede estimular el crecimiento (25 mg de ZINC quelado diarios) y 200 mg de DHA diarios.
Ambos los puedes encontrar en farmacias. El DHA lo fabrican, entre otros, los laboratorios SOLGAR.
Un saludo cordial,

guadalupe dijo...

Hola
Mi hija tiene 5 anos y padese de fuegos bucales, son muy constantes y los convato con Aciclovir, por indicaciones del doctor, pero estos son muy frecuentes y ya no quiero darle tanta medicina, puede ella tomar este suplemento

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí puede, apreciada Guadalupe.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, Dr. Javier.

Este esencial L-Lisina, sirve para frenar el herpe simplex, pero en esencia, consumir este aminoácido a travéz de algun suplemento o algo asi comprado en farmacias, especificamente en que nos puede favorecer?, se puede consumir sin prescripción medica?.

Muchas gracias.

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, se puede consumir sin prescripción. Además es útil para deportistas y para fortalecer la musculatura.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Que tal, buen dia, tengo una pregunta, para tratarse el herpes genital con Lisina, cual debe ser la dosis diaria de la misma? Existe algun riesgo de intoxicacion por ingerir licina en exceso como con las vitaminas (vitaminosis)?

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola:
La dosis debería ser 500 mg tres veces al día. Con esa dosis no hay peligro de hipervitaminosis.
Un saludo cordial

Marta dijo...

Hola,

Sufro varios brotes al año de herpes y estaba interesada en probar con la L-Lisina, he acudido a una farmacia y me han dicho que no lo tienen, que no existe. Me puede dar un nombre comercial o laboratorio para que puedan conseguirmelo, gracias.

Anónimo dijo...

Que tal Doctor:

He leido algunos articulos en donde se dice que la lisina debe tomarse con el estomago vacio...que tan cierto es esto? Que sucede si se toma en conjunto con los alimentos?

Gracias.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada amiga:
Pruebe a entrar en laboratorios SOLGAR, venden a nivel internacional.
Un saludo cordial.

JAVIER AKERMAN dijo...

Para que sea más efectiva es mejor con el estómago vacío, es cierto, sino reducimos su eficacia.

Unknown dijo...

hola doc! mi nombre es marianela y soy de argentina. Me gustaría saber en que presentaciones puedo conseguir lisina (en comprimidos?) y a donde la puedo comprar (farmacias, casas de productos naturales?). y cual es la dosis para tratar el herpes.
saludos

Muchas gracias y muy bueno el blog!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola MarianeLA:
La casa SOLGAR los tiene. SE compra en cápsulas, en cualquier herboristería o farmacia. SOLGAR o LAMBERTS son laboratorios internacionales.
Un saludo cordial.

mili dijo...

HOLA QUISIERA SABER,QUE ES MEJOR PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO EN UNA NENA DE 13 AÑOS,SI EL ZINC, LA ARGININA,O LA LICINA,Y SI SE PUEDE CONVINAR,,MIL GRACIAS MARIA

mili dijo...

hola,quisiera saber que es mejor para estimular el crecimiento de niña de 13 años,?zinc, arginina, o lisina, y si se pueden combinar.mil gracias maria..

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, María, se pueden combinar pero lo mejor es una alimentación sana, de todo un poco y asesorada por un profesional.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola Migo Javier, que bueno contar con su apoyo. Dios lo bendiga.

Tengo severo herpes genital en piernas y ano, hoy mismo busco la lisina, y ojala contribuya a mi alivio.

Alguna otra recomencación, gracias.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado amigo o amiga:
Además de la lisina le recomiendo que se ponga bajo el cuidado de un médico y siga sus instrucciones.
La uña de gato (Uncaria Tomentosa) también es de gran ayuda.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

ola soi oscar.

amm padesco de herpes lavial, y me han dicho que es muy buena las pastillas lisina? que te convate el herpe al instante es verdd?? puedo tomar lisina??? o con que otros medicamentos me iliminoo el fuego lavial.

Anónimo dijo...

Tengo herpes genitales muy recurrentes. Tomo levotiroxina, debo hacerlo en ayuna. por lo tanto no podré tomar la lisina con el estómago vacío. ¿Convendría tomar entonces una dosis de 3000 mg al día ? Luego de tomarla, puedo ingerir alimentos? o conviene lejos de la comida anterior y posterior a la toma?

Anónimo dijo...

ola doctor quisiera saber si un niño de 10 años puede tomar lisina
, y hasta que edad pueden tomar lisina

Anónimo dijo...

ola doctor quisiera saber si este producto l lisina trae consecuencias por su consumo?????????

holly dijo...

Buenos Dias Javier,
Tengo Herpes desde 1989 con brotes recurrentes mas o menos cada mes o incluso cada dos semanas. Puedes imaginar el aciclovir que he tomado estos años. Bueno. Empece la dieta macrobiotica hace un año mas o menos y con mas brotes que nunca, supongo por el ingesto de alimentos altos en arginina. Lo que busco es una lista de los alimentos que contienen mas lisina que arginina. Lo tengo varias listas de internet pero hay MUCHA diferencia entre una y otra. Me puedes sugerir un libro, por ejemplo. Tambien queria alcalinizar la sangre pero vaya problema con la lista y los conflictos entre los alimentos.
Muchas gracias
Holly

angela dijo...

sufro de varios brotes de herpes al año, y estoy interesada en probar la lisina, me inquieta saber tambien si la lisina hace engordar pues estoy en tratamiento de bajar de peso.

JAVIER AKERMAN dijo...

Mis queridos lectores y amigos:
No hace daño, pero escribiré otro artículo detallado para todos/as.
Los niños pueden tomarlo también.
Gracias por vuestros comentarios e interés.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dr. buenas.. me alegra que exista alguien que se preocupa por la salud.. me toco a mi tambien sufro de herpes y no se que hacer no cosnigo lisina.. que otro producto puede ser aqui en argentina no la venden.. gracias

meche dijo...

HOLA TENGO EL HERPES VAGINAL PERO NO ME CALMA NI CON EL ACICLOVIR CADA DIA ES PEOR LA LISINA LE VENDEN EN EL PERU O DONDE LE PUEDO CONSEGUIR .MUCHAS GRACIAS MECHE

Ivan dijo...

Dr muy buenos dias soy de colombia pregunte por la lisina y me dieron lecitina de soya, tienen el mismo efecto?? o cómo la consigo aca con que laboratorio.

Gracias

Ivan dijo...

muy buenos dias Dr vivo en colombia pedi la lisina y me dieron lecitina de soya tienen el mismo efecto sobre el herpes, o en qué laboratorio lo consigo?? o con que otro nombre

Gracias

Anónimo dijo...

bicarbonato sodico y no aplicado cutaneamente si no por via oral dos tres cucharadas al dia y matas al virus, no hacer caso a nadie ni a los medicos es la realidad y evita todas las demas enfermedades

Anónimo dijo...

la l-lisina es buena para el crecimiento fisico pues tengo 20 años y mido 1.67 y me comentaron del aminoacido para ese problema y en que alimentos podre encontrar aminoacidos y en especial con mucha lisina

toesmar dijo...

ES MUY BUENA LA LISINA Y ES MUCHO MEJOR ALTERNANDOLA CON BIOMAGNETISMO PRACTICAMENTE DESAPARECEN LOS BROTES DE HERPES COMBINANDO CON VITAMINA C, DEFINITIVAMENTE EL BIOMAGENTISMO ME AYUDO MUCHISIMO PRUEBENLO SALUDOS

Simon dijo...

Buenos Dias Dr. Akerman,

Hace unas semanas me detectaron la bacteria Helycobacter Pylori, y la receta del Doctor han sido Antibióticos, y Omeoprazol para erradicar esta bacteria.
Mi pregunta es si habría tratamiento natural para esta bacteria.
Mi edad es de 38 años, 78 kg. Ya empecé el tratamiento con los medicamentos y parece funcionar, pero me gustaría saber si existen dietas o remedios naturales preventivas para después de el tratamiento.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy monica , y mi abuelo tiene el herpes zoster , ya paso la fase aguda, pero le quedo la zona con adormecimiento el ahora esta tomando pastillas de ajo ,, deberia tomas l-lisina? un saludo

Anónimo dijo...

solo para aconsejarlos un poco mas mi hija tiene herpes genital y yo obtuve un libro completo de informacion es un poquito costoso pero contiene todo lo necesario para el herpes desde dietas hasta medicina tradicional simple es muy bueno y les habla de la conbinacion de la lisina las algas rojas y mucos mas mi hija lleva 5 a~os sin brote visiten la pagina www.curesuherpes.com y consulten a un naturopata se los aconsejo. cuidensen y Dr. Akerman tiene un web super nice por q son muchos lo q necesitan su ayuda y consejos Dios lo continue bendiciendo hoy y siempre.

Anónimo dijo...

hola javir ,te agradesco enormemente q me de una respuesta .tengo herpes genital no es tan fuerte pero aparece siempre ¿miligramos de lisina puedo tomar tengo 40 años .muchas gracias por su respuesta q Dios te proteja siempre

Anónimo dijo...

Hola, me diagnosticaron herpes genital en diciembre, desde entonces he tenido pequeños brotes casi no se ven, pero igualmentE molestosos mas que nada psicologicamente, voy a probar la lisina, el valtrex es bueno pero sumamente caro. Creo que igualmente voy a tomarlo, pues reduce el riesgo de pasarle el virus a alguien mas. lGracias!

Luis dijo...

Este es un gran producto de Solgar. Yo lo tomo a diario y yo lo recomiendo porque me da vitalidad. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas noches les escribo para decirles que una de las medicinas naturales mas contundente contra el herpes es el sumo de dos limones diluido en un vaso de agua,todos los días en ayuna, eso para fortalecer el sistema inmune y evitar radicales libres de oxidación, después de esto tómense su lisina,antes tenia brotes constate habia tomado de todo y nada pero desde que incluí el sumo de limon claro esta vas a sentir la molestia de vez en cuando pero hasta ahi pruebenlo

Anónimo dijo...

Buenas Tarde Dr. Javier
Una pregunta se puede tomar el complemento de Lisina si estas embarazada?

Anónimo dijo...

Hola dr. Tengo 29 años y padesco de herpes bucal, ningun tratamiento a podido conbatirlo o inhibirlo, me duran mucho son muy constantes, siempre aparecen antes y despues d cada periodo menstrual? la L-Lysina puede acabar con este padecimiento?

Anónimo dijo...

Hola quiero quedar embarazada, tengo herpes genital y consumo lisina. La lisina puede evitar el embarazo y si llego a estar embarazada puedo seguir consumiendo.

Anónimo dijo...

Quiero saber si se puede convinar el aciclovir, con la una de gato ?

Anónimo dijo...

El MMS no atenúa los virus, LOS ANIQUILA. Mucho sufrimiento con los virus Herpes spp y muchas enfermedades más producidas por otros virus. El mms es sumamente económico y su acción es muy rápida.

Anónimo dijo...

la lisina en polvo con el estogo basio me a detenido solo una vez la he tomado y ya llevo 3 meses sin brotes por ay lejos pekeñas comezones pero todo bien sin brotes talvez me resultaria mejor tomar dos veces pero prueven con eso y baldra la pena probar con otros segun el bicarbonato de sodio tambien es bueno boy a testiar con eso y luego les comento...un cordial salu2 a toda la comunidad

Anónimo dijo...

El herpes anal es si o si por transmision sexual xq yo me contagie y no soy activa sexualmente.

Anónimo dijo...

hola, como está? tengo un bebe de 6 años de edad y no crece casi, que podría darle para que aumente su talla? gracias

Anónimo dijo...

HOLA, TENGO UNA DUDA SOBRE LOS ALIMENTOS CON LISINA Y ARGININA, RESULTA QUE TODOS LOS ALIMENTOS QUE RECOMIENDAN COMO ALTOS EN LISINA TAMBIEN LO SON EN ARGININA, ENTONCES LOS QUITO O LOS CONSUMO??????

Anónimo dijo...

hola, puedo darle lisina a mis hijos? uno tiene 3 y el otro 6 anos de edad. en donde la puedo conseguir y en que presentacion es recomendable y la concentracion. les salen herpes en la boca. ademas dentro de los beneficios lei que estimula el crecimiento y el apetito. es cierto? muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy David y vendo el frasco de L-LYSINA por 500grs. por 100 cap. marca natural NUTRIFIT. buen precio. producyo garantizado para que te olvides de esosos molestos cuadros de herpes genitales o bucales. ddaavviidd.22@hotmail.com
o en colombia 3102089404 envios a todo el pais y extrangero

Anónimo dijo...

hola doctor,, tengo herpes genital hace 6 años,,me puede servir la lisina para q no hayas mas brotes

danniellg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danniellg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danniellg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
danniellg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que es mms?

Anónimo dijo...

Hola javier soy de argentina queria peeguntarte sii comer fideos en forma de tirabuzon de color amarrillo já y atún al natural activa el herpes genital y cuanto tiempo de debe tomar lá pastilla de lisina y sii unos piede tener relaciones despues de tomzrla pôr 2 dias y tomaran cervesa.

Anónimo dijo...

Lo puedes comprar on line su nombre es L-lisina , no es tan caro

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sonia Stevens de Usa que estaba infectada con herpes Hace ocho meses leí sobre un testimonio donde el Dr. BEN curó a un paciente herpes, y decidió ponerse en contacto con él por sus hierbas y limpieza espiritual al igual que leí sobre él después me mantuvo el gasto en medicamentos del hospital, pero fue en vano que me envió sus hierbas después de hacer el pago según lo acordado por ambas las hierbas y la entrega a mi país así que tomé las hierbas al igual que las instrucciones y me di cuenta de los cambios en mi piel después de 15 días de tomar las hierbas y usando su jabón para mi mayor sorpresa ni rastro del virus fue no más en mi piel se encontró que suene demasiado bueno para ser verdad tal como lo hacía cuando leí la vista previa vi, pero es cierto hierbas Dr. Ben me curó de mi herpes contactar ahora en el correo electrónico: drbenharbalhome@gmail.com o WhatsApp: +2348144631509, también se puede obtener de mí en: SoniaStevens1995@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola voy a contar mi experiencia ....yo tenia herpes labial muy a menudo m salia por un lado del labio y terminaba por dentro d la boca hasta q fui a una herboristería y m recomendaron lisina ....a mi m fue genial lo tome en abril del año pasado y desde entonces no m a salido ningún brote...m fue genial estoy súper contenta ...siempre estaba con el maldito herpes ...también cambie todo lo q había estado en contacto con mi boca....cepillo d dientes ,pintalabios, perfilador,etc,y como digo m fue genial hasta el día d hoy...

Ramiro melo dijo...

Hola Doctor javier hace un año me salió herpes soster en la espalda y en el pecho a pensar de que las secuelas secaron pero sigo sintiendo dolor en esas partes de las secuelas y ahora el dolor me pasa al cerebro no se que hacer por favor alludeme mi edad es 63 años mi nombre es Ramiro Melo muchas gracias dios lo bendiga.

Ramiro melo dijo...

Hola Doctor javier hace un año me salió herpes soster en la espalda y en el pecho a pensar de que las secuelas secaron pero sigo sintiendo dolor en esas partes de las secuelas y ahora el dolor me pasa al cerebro no se que hacer por favor alludeme mi edad es 63 años mi nombre es Ramiro Melo muchas gracias dios lo bendiga.

Ramiro melo dijo...

Dr Javier hace un año me dió herpes soster en la espalda y el el pecho aunque las secuelas ya secaron siento mucho dolor inclusive el dolor me pasa asta el cerebro e ido donde los médicos pero no me dan una solución para mi problema por favor alludeme que puede respetarme ,Que dios lo bendiga, Muchas gracias .

Ramiro melo dijo...

Dr Javier hace un año me dió herpes soster en la espalda y el el pecho aunque las secuelas ya secaron siento mucho dolor inclusive el dolor me pasa asta el cerebro e ido donde los médicos pero no me dan una solución para mi problema por favor alludeme que puede respetarme ,Que dios lo bendiga, Muchas gracias .