jueves, 23 de octubre de 2008

SEXO Y SALUD PARA TODAS LAS EDADES




Estimados amigos y lectores, el infarto de miocardio y la enfermedad cardíaco NO son un motivo para impedir las relaciones sexuales. La posibilidad de muerte durante el coito es sumamente baja. Según una investigación del doctor Eusebio Rubio en el IV Congreso Cuba de Educación, Orientación y Terapia Sexual, las relaciones sexuales frecuentes pueden llegar a disminuir hasta en un 50% la posibilidad de sufrir alguna enfermedad coronaria en los hombres de más de 40 años. El estudio abarcó una muestra de 914 hombres entre 45 y 59 años y llegó a reveladoras conclusiones. Una de las más impactantes es que el Dr. Rubio logró probar que a mayor número de orgasmos, existe menos posibilidad de padecer males cardíacos o cerebrovasculares. Si está sometido a alguna medicación, como los parches de nitroglicerina, no se los retire durante la práctica sexual. Puede colocarlos en zonas del cuerpo donde no molesten (brazos o abdomen, por ejemplo). Si nota cualquier síntoma extraño (mareo, palpitaciones irregulares, ahogo) durante sus relaciones sexuales, interrúmpalas y acuda a su médico. Si aparece dolor en el pecho similar al que precedió a su episodio cardiovascular, suspenda el acto sexual y tome el medicamento que su médico le haya prescrito. Si usted tiene que tomar medicamentos que contienen nitratos o derivados de óxido nítrico, NO debe tomar sildenafil (“Viagra” y derivados), salvo que su cardiólogo o médico especialista se lo haya permitido.
REMEDIOS NATURALES PARA POTENCIAR EL VIGOR SEXUAL
He aquí una pequeña muestra de ayudas naturales para incrementar la potencia sexual. Pero ante todo recuerden que el órgano sexual más importante es… el cerebro.
* PAU DE CABINDA o palo de Cabinda, de Angola. Esta planta medicinal desencadena una estabilización al nivel neurovegetativo y psicosomático, con elevación de la libido y tiene un efecto complementario en los mecanismos vasculares relacionados con la erección, posiblemente inducción de niveles más ajustados fisiológicamente de óxido nítrico sintetizado a partir del aminoácidos y la acción es rápida. Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y totalmente carente de toxicidad e incompatibilidades, es una alternativa sana a los problemas de impotencia.
* MACA en polvo. La Maca, planta originaria las tierras altas de Perú, es un rejuvenecedor para el sistema endocrino de hombres y mujeres que estimula al cuerpo a producir sus propias hormonas y en su correcta proporción. En los estudios publicados por la Dra. Chacón (máxima autoridad en las investigaciones sobre la Maca), se ha demostrado que estimula los ovarios, los testículos, las adrenales, la tiroides y el páncreas, restableciendo su funcionamiento y productividad normal. Entre sus muchas indicaciones, son destacables sus resultados en el tratamiento de la menopausia (sofocos, problemas de memoria, cambio de humor), aumento de la libido y la fertilidad, regulación hormonal en adolescentes, acnés crónicos, etc. Además, al no contener hormonas no tiene los problemas de toxicidad de los fitoestrógenos, por lo que puede consumirse de forma continua. Sin efectos secundarios, sin contraindicaciones y totalmente carente de toxicidad e incompatibilidades, pero para obtener todo su efecto debe consumirse en polvo, de dos a tres cucharadas al día en agua o zumos naturales de frutas.
* CORDYCEPS SINENSIS / Tochukaso es un hongo muy utilizado en la medicina natural. Indicado en fatiga, debilidad, disfunciones erectiles, anorgasmia, frigidez, síndrome de fatiga crónica. Para deportistas, pues incrementa el rendimiento deportivo. Coadyuvante en terapia oncológica recomendado por la OMS.
En mi próximo libro "Sexo...Naturalmente" (ediciones Cydonia) he incluido un compendio de las técnicas más recientes de estimulación sexual. (Todos los derechos de autor de este libro y un 5 % de los beneficios de la editorial han sido cedidos a MÉDICOS SIN FRONTERAS, dentro del proyecto "Libro Solidario"). El libro saldrá a la venta a finales de enero de 2009.
Si deseas conocer remedios naturales para la depresión puedes visitar mi otra página: www.doctorakerman.blogspot.com y si lo que te gusta es el Budismo: www.tantrayana.blogspot.com y www.budistas.blogspot.com . Si lo tuyo son las dietas y la alimentación sana puedes conocer la Dieta del Índice Glucémico en: www.cocinaemociones.blogspot.com .

27 comentarios:

tumejoramig@ dijo...

Oh Oh!!! Esto está muy bueno, pero que muy bueno. Que maravilla! Hay varios hombres (y más mujeres) que estarán contestos con saber todo ésto. Yo echando broma antes, y resulta que esto es totalmente maravilloso. Voy a enviarles el link a algunas personitas que piensan que la edad... en fin, que me encanta este post!

De nuevo, gracias por revelar tanta información, por quitar el velo ante tantos tabúes, y por hacerlo de forma absolutamente libre, con tu tan encantadora y directa forma de ser.

Muacksssssss

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida amiga, ya sabes, por encima de todo complicidad, creatividad, sensibilidad y... ¡a jugaaaar! ;)
Un beso yb gracias por tus visitas.

Ligia dijo...

Muy interesantes tus recomendaciones, Javier. Gracias, saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Ligia, me alegro de que te guste.
Saludos cordiales.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El sexo es algo muy necesario en la vida del ser humano a cualquier edad. Cuánta razón tienes que hay muchas cosas naturales que nos pueden ayudar a nuestra vitalidad no solo sexual sino también mental, ya que si nos sentimos bien del alma nos puede beneficiar mucho el cuerpo.

Hay varias plantas que no conozco.
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Roy. El sexo es "el pegamento de la unión y la fuerza de la pasión".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo un primo en Lima, Perú y le he enviado el enlace de esta entrada, rico sería que se beneficiara de esa planta. Todo lo que sea por el bien y sanamente, bienvenido.

¡Enhorabuena! por tu producción intelectual.

Abrazos de libertad enriquecidos de afectos y admiración!

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Lully:
Espero que a tu primo le sea de ayuda.
Es siempre un placer tu visita.
Besos y abrazos amiga.

Patricia dijo...

Me dejaste muda (por eso escribo je je) no sabia que algunas hiervas eran tan curativas incluyendo para el potencial sexual, con esto se confirma que la edad no tiene ese "limite" infranqueable que todo el mundo cree no?
Muy buena la informacion, gracias otra vez por compartir,
un beso,

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti Patricia por la visita a mis blog.
Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Querido maestro Javier.

Todas tus recomendaciones estan excelentes.

que bien escribes y cuanta bondad traen tus reflexiones.

Un abrazo especialisimo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado y admirado Ricardo:
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.

Haideé Iglesias dijo...

Apuntado.
Estaba recogida, mi contacto con las energías del ordenador me provoca malestar...
Estaré al tanto de la publicación del libro :)
Un abrazo, zen :)

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Haideé:
A veces es necesario el recogimiento interior.
Un abrazo Zen también para ti.

Recomenzar dijo...

Wou muy interesante Contame para problemas del parasimpático estomágo etc que es lo mejor??????. tengo una amiga que los nervios la desbalancean
bueno la próxina cobrame la visita

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Mi Despertar:
Para "nervios en el estómago" lo mejor es hacer yoga, relajación y tomar un complejo de enzimas digestivas, tales como: papaína, etc. durante o después de las comidas.
Un beso y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Estimado Javier, acabo de descubrir sus blogs y estoy encantada, tiene tantas cosas interesantes y útiles, muchas gracias por compartirlas.
Quisiera hacerle una pregunta, al leer este artículo sobre el sexo, me llamó la atención la mención a la Maca y como ya tengo una edad en la que voy a comenzar a entrar en la menopausia, me pareció estupendo contar con algo de estas características y además natural, así que me puse a hacer una búsqueda en internet para saber algo más y buscar sitios donde la vendiesen. El caso es que entre lo que he leído, parece ser que para los hombres, esta es una planta fantástica y hay muchos testimonios favorables. Pero para la mujer, parece que puede haber ciertas contraindicaciones, concretamente he leído que en casos de endiometriosis por ejemplo y también en casos de hipertensión ¿Sabías algo de esto?
Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada amiga:
La Maca es como todo, "cada persona es un mundo" y, en todo caso, depende de la dosis. Dice un refrán que "hasta el agua mata...si te ahogas". Lo mejor siempre es consultar a un terapeuta que nos oriente.
Me alegro que te haya gustado el post.
Un abrazo.

Bailarina dijo...

A ver, a ver, déjam probarlo y te digo :P

JAVIER AKERMAN dijo...

Ya me contarás, Bailarina. :)
Un beso.

Anónimo dijo...

lei de DE THE PARA LA ANCIEDAD DONDE PUEUEDO CONSEGUIR LA FLOR DE LUPULO VIVO EN MERIDA YUC MEXICO CARMEN DANIEL MI CORREO carmeladaniel16@hotmail.com

Tita dijo...

Apreciado Javier tengo endiometriosis a nivel de las trompas de falopio motivo por el cual no puedo quedar embarazada. Sabes de algun tratamiento natural para mejorar esta dolencia?.

Muchas gracias por la informacion valiosa que brindas, la cual puede convertirse en luz de esperanza.

Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Tita:
Me alegro que te guste el blog.
Para la endometriosis ayuda mucho el aceite de onagra, 3 gramos diarios.
Escribiré sobre esta dolencia en mi otro blog: www.doctorakerman.blogspot.com
Un abrazo.

Tita dijo...

Mioma (útero), quistes de ovario, endiometrosis, osteoporosis, cálculos renales.

Hace 12 años me extirparon un tumor de 700 gramos, el cual estaba localizado encima la matriz. Durante la operación me detectaron también quistes de ovario y endiometriosis en las trompas de Falopio.

Después de la cirugía fui sometida a un tratamiento hormonal , durante 6 meses, para controlar el problema de la endiometriosis. En mi caso los efectos secundarios del tratamiento fue un acné muy pronunciado y mi voz cambio tanto que por teléfono pensaban que era un hombre. Finalizado el tratamiento mi acné desapareció y el tono de mi voz no regreso a la normalidad completa.

Algunos meses posteriores al tratamiento hormonal, a la edad de 26 años, me detectaron osteoporosis. Los médicos estaban sorprendidos porque este problema es típico de mujeres que están en la etapa de la menopausia. Para aliviar este mal me recetaron tomar calcio en polvo durante un año. Lamentablemente la Densiometría Ósea realizada una vez concluido el tratamiento indicaba que mi problema seguía avanzando y para rematar tenia cálculos en los riñones.

Después de tantas enfermedades seguidas, una como consecuencia de la otra, decidí cerrar la puerta a la medicina tradicional e incursionar en el mundo de la medicina alternativa. Lo primero que me recetaron fue MACA en polvo. El sabor sabe mejor si se toma en un licuado de leche con plátano. Adicionalmente tomaba jugos de sésamo. Tres meses después, el nuevo examen mostraba resultados fabulosos, mi problema de osteoporosis había sido detenido. Hasta la fecha sigo tomando MACA en polvo ademas de mi esposo quien en los primeros años notó un aumento notable de energía tanto que después del trabajo le queda ganas de ir al gimnasio y realizar otras actividades.

Dos años después de la operación de mi mioma en el útero nuevamente me aparecieron 3 tumores y quistes en los ovarios. Mi ginecólogo, en ese entonces, me recomendó tener hijos casi inmediatamente antes de que los miomas crecieran y pongan en peligro la matriz. El primer día recuerdo que lloré bastante, al día siguiente recibí un mensaje por Internet que titulaba „Pisadas en la arena“ cuyo contenido se resumía para mi en: “ Tita, Dios no te está abandonado sino te cargará en sus brazos ahora que tus fuerzas se agotan“. Fue en este momento que una energía superior, para mi llamado Dios, tomó control de mi vida. Personas muy importantes cruzaron el camino de mi vida para guiarme en por la senda de la curación Una amiga me regalo el libro de Louise Hay „Usted puede sanar su vida“. Al finalizar la lectura del libro comprendí que tenia que seguir un tratamiento integral que abarcaría mente, cuerpo y alma. Antes de comenzar con dicho tratamiento pedí a mi familia apoyo con pensamientos positivos y que no me tuvieran pena. Para mis padres fue doblemente duro porque ellos fueron formados con la medicina tradicional, mi padre ginecólogo y mi madre enfermera.

Lo mas importante fue empezar por la parte del alma; en esta etapa descubrí que todavía tenia resentimientos guardados hacia mis abuelos por el lado paterno. En esta primera etapa alguien me enseñó algo de metafísica que fue muy importante en mi sanación Tenia que repetir frases como „fulanito te perdón, te libero y te dejo ir“, repetía esa frase todos los días que duro mi tratamiento. Para trabajar la parte mental seguí ejercicios citados en el libro de Louise Hay, básicamente en forma diaria repetía 3 frases frente al espejo: 1. Tita tu eres una mujer maravillosa y te quiero mucho. 2. Hoy es un día perfecto, el mas perfecto de todos los días perfectos. 3. Hoy me siento feliz. Finalmente para cuidar mi cuerpo hice un tratamiento con fitoterapia. Tres meses mas tarde, la ecografia revelaba que „los tres tumores y quistes habían desaparecido“. El segundo ginecólogo que me tomó la ecografia pensó que se habían equivocado en el examen anterior pero mi padre sabia que era verdad ya que él como ginecólogo lo podía constatar.

Con el transcurrir del tiempo comprendí que había ganado una batalla y no la guerra final. Ocho años después cuando comenzaba mi vida en otro continente, en un país con otra cultura y lengua, nuevamente me detectaron un mioma en la matriz y quistes; entonces confirme que cada vez que mi alma tenia problemas esto se manifiesta en enfermedades. Definitivamente ya no me dejo llevar por los pronósticos alarmantes de los médicos tradicionales y hago uso de la medicina alternativa para tratar con éxito mis problemas de mioma y quistes.

Actualmente estoy tratando de informarme mas a fondo sobre la endiometrosis ya que deseo quedar embarazada. Mi ginecólogo dice que lo mejor seria ir por la fertilización in Vitro; sin embargo mi alma me dice que debo seguir otro camino. Como decía una frase del libro El Alquimista „cuando deseas algo con todas las fuerzas de tu corazón el Universo conspira para cumplirlo“. Por ello no me parece una casualidad el haber encontrado tu pagina Javier. Muchas gracias por haber respondido a mi primera consulta y estaré a la espera de encontrar mas información sobre como tratar la endiometrosis en el blog al que haces referencia. Estaré eternamente agradecida de que puedas ayudarme con tu conocimiento para seguir mi camino en la búsqueda de mi gran deseo „ser madre“ sin realizar la FIV.

Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Tita:
Intentaré que así sea.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Hola ya me han operado 5 veces de miomas quistes, adherencias estoy cansasada la ultima vez no me quiataron miomas que ya tengo deseo saber alguna alternativa nueva y que tipo de dieta llevar gracia

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, queria saber si la maca andina tiene un efecto secundario sobre los miomas uterinos o quistes ovaricos, ya que segun me informe la maca tenia propiedades estimulantes hormonales.
Gabriela