sábado, 15 de noviembre de 2014

ALIMENTOS, CEREBRO Y EMOCIONES...

Acaba de salir a la venta la nueva edición actualizada, ampliada y revisada de mi libro "Cocina para sanar las emociones" (Ediciones Cydonia, edición 2014). 
Este libro ha sido un éxito editorial desde su publicación en el año 2007. En esta nueva edición he realizado algunos cambios y he añadido un nuevo capítulo sobre las especias y la salud cerebral. 
A la mayoría de las recetas les he retirado los lácteos para sustituirlos por bebidas vegetales, a la luz de las últimas investigaciones sobre este tema. 
La revisión de esta obra ha sido un viaje agradecido por la aceptación que los lectores han mostrado con este manual. 
Los beneficios de los derechos de autor de la edición antigua fueron donados íntegramente a los "Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres" de Teis - Vigo. Los de esta nueva edición servirán para que la editorial compre alimentos para ayudar a personas y familias en riesgo de exclusión social, como las que atendemos todos los domingos, a las diez de la mañana, en nuestra parroquia anglicana de Vigo (Iglesia Episcopal Poderoso Salvador). 
La editorial y yo deseamos que cada libro sea, además de un medio de divulgación didáctico, un camino de solidaridad hacia los más necesitados. Y que sirva también para estimular acciones solidarias similares. 
Ahora nos pondremos manos a la obra para "pulir y dar esplendor" al siguiente libro que "daré a luz" dentro de pocos meses: "100 consejos del Buda para la vida cotidiana", que será seguido de "100 consejos de Cristo para la vida cotidiana", en esta misma editorial. Son consejos "asépticos" para laicos, creyentes o no, para "cansados espirituales" y descreídos; en definitiva consejos no doctrinales en los que he recogido lo esencial de ambas doctrinas para ofrecer consejo espiritual en este convulso siglo que estamos viviendo. ¿Que diría o haría Buda hoy? ¿Que diría o haría Cristo? Al principio iba a recoger estas "perlas de sabiduría" en una sola obra, pero hemos decidido dividirla en dos, para hacerla menos voluminosa y más didáctica. En ambos casos también encontraréis que los derechos de autor serán cedidos íntegramente a fines benéfico-sociales. 

No hay comentarios: