Os dejo estos remedios tradicionales herbarios contra la rinitis alérgica que espero os sean de utilidad a quien sufrís de este molesto trastorno:
DOS INFUSIONES CONTRA LOS SÍNTOMAS DE LA RINITIS
POR LA MAÑANA EN AYUNAS: Verter 1 cucharadita de espliego y dos de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar esta infusión, aún caliente, en ayunas.
POR LA NOCHES ANTES DE ACOSTARSE: Hervir durante 5 minutos, 1 cucharada de borraja, 1 de tila, otra de salvia y otra de gordolobo en una taza de agua. Tomar una taza antes de acostarse.
CONTRA LA INFLAMACIÓN DE OJOS Y PÁRPADOS
Colocar, cuando se tiene los ojos enrojecidos o irritados por la rinitis, unas rodajas de pepino fresco directamente sobre los párpados e intercambiar con bolsas de té negro empapadas.
CONTRA LOS PICORES DE PIEL
La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se deben inhalar por la nariz como vahos pero sobre todo se debe aplicar la infusión aún caliente, con un algodón, sobre las áreas de la piel afectadas: Los picores de la alergía y la irritación desaparecerán al instante.
6 comentarios:
Hola Gracias por la información, muy buena para este tiempo de primavera, esperemos llueva que hace mucha falta.
Curioso lo del pepino. Gracias. Abrazo.
Muy pero muy, a tiempo tus consejos!!!
Espero estés ya bien de tu vista!!
Besotesss y linda semana Javier!
Sabio y espiritual como siempre, para una dolencia como la rinitis que tanto nos pone a "moquear.
Un abrazo grande, mi muy querido y admirado maestro Javier.
Gracias por tan sabios consejos
Estas eran como las recetas de mi abuela, Javier.
Un abrazo,
gracias, lo probaré
Publicar un comentario