viernes, 4 de febrero de 2011

"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma y duerme como un perro"

No puedo asegurar que esta historia sea real o un "fake" (historia, personaje o hecho falso), como algunos la tildan. Me quedo con los consejos de este mítico longevo.
Li Chin Yuen nació, probablemente en 1677, según los papeles que tenía un amigo suyo y que fue notificado a la New York Times en 1933. En ellos aparecía una felicitación a Li por su 150 y 200 cumpleaños. Desde niño, aprendió artes marciales y viajó a diferentes regiones de su país a recolectar hierbas medicinales. Después todo su vida comenzó su ascética práctica de Alquimia Interna en solitario, mientras residía en el templo taoísta de Yu Qing del monte Lao Shan. Devoto asiduo del taoísmo, Li prácticamente abandonó el dormir para practicar Bu Dao Dan toda la noche durante décadas. A pesar de ser nonagenario, se rejuveneció delicadamente manteniendo una complexión fuerte, con agilidad de movimientos, una voz sonora, una mente aguda, y en general robusto y cordial. En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li, que además era un experto herborista.
En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su increíble vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:
"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".
Sostuvo que la calma interior y la eliminacion del pensamiento son la mejor técnica para hacer circular el Gran Elixir. Su dieta se basaba en arroz y vino. También consumía gingseng y una planta llamada Centella Asiática. Jules Lepine, bioquímico francés, viajó a China y estudió sobre la planta. En ella, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en su semilla.
Si la historia relatada es cierta, Li Ching Yuen sería el hombre más longevo (documentado) que haya existido.
(Éste artículo contiene como fuente Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia).

7 comentarios:

Ligia dijo...

Parecen unos buenos consejos si vivió tantos años como cuentan. Abrazos

Anónimo dijo...

Hola: Muy interesanate, no sabia yo que habia vivido tanto un hombre.
Bueno, los consejos si son sabios. Un abrazo.

Wilhemina Queen dijo...

Querido Hermano, me llevo esta frase para mi blog:

"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".

y me quedo, como tú, creyendo en esta historia y haciéndomela verídica.

Prefiero creer, me gusta creer.

besos!

Gizela dijo...

Buena historia!!!! jajaja
En Venezuela, se usa mucho la centella asiática
Besosss y lindo domingo

Anónimo dijo...

Hola: en mi blog estamos haciendo una gran quedada por el planeta tierra, me gustarisa, si puedes y quires, aportaras algo, un metodo, algo, o te unieras cuando se haga. visita post 14/2
Abrazo

Esther dijo...

Yo no se si existio esta persona,me gustaria creer que si, aunque a mi no me gustaria vivir tantos años pero si mantenerme joven de corazon y de mente los años que me queden de vida y sobre todo conseguir ser buena persona.Cierto o no, gracias por contarnos esta historia que yo no conocia.Un abrazo!

olivia dijo...

Mil gracias por compartir esta historia, muy interesante porque cierto o nó, nos dan lecciones de vida para reflexionar sobre nuestro propio ser, y qué.mejor poder aplicarlo para un muy buen estilo de vida.