jueves, 23 de diciembre de 2010

A MI MADRE CARMEN, A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

Hace un año que Dios te ha llamado a su lado, madre. Tu recuerdo me traslada a la infancia. ¡Dios mío! Aún te veo joven, vital, dedicada por completo a la familia y con esa paciencia infinita que siempre has tenido con nosotros, tus hijos. Siempre has sabido economizar los ingresos familiares para mantenernos sin lujos, pero con abundancia de cariño, entrega y compromiso. El mayor lujo es haberte tenido como madre, amiga, confidente y sanadora. Aún escucho en mi corazón los tarareos de tus canciones, porque eras alegría pura y serena, pero sin alboroto. Esa alegría calma que insufla armonía y paz sin necesidad de grandilocuencias vanas. Y en mis recuerdos "huelo" a jabón, frescura y limpieza, porque estabas siempre limpiando la casa, nuestros cuerpos... y nuestras almas. ¡Como te echamos de menos, madre! Tienes ganado el cielo cristiano o la iluminación budista, que más da. Allí estarás velando por todos nosotros, con tu cálida sonrisa que tanto amor derramaba. Sé que no debemos tener apegos, madre, que el apego es sufrimiento. El budismo así me lo ha demostrado. Pero en mi imperfección no quiero desprenderme de este sentimiento, porque el dolor me lleva más hacia ti como ser humano inimitable. Papá siempre ha estado orgulloso de ti y estará mirándote con amor, abrazándote en la eternidad. ¡Como os amabais! Lo vuestro ha sido el mejor ejemplo de que existe el amor indisoluble entre dos personas. Lo sé. Lo he visto y vivido. Y vuestro amor es ahora UNO. Te necesitamos tanto...

Gracias, mamá, querida y recordada madre. En mis oraciones pedimos a Dios que tu y papá veléis por todos nosotros.

Un beso infinito.

7 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola Javier: Que bello escrito, es precioso, muy hermoso, donde este tanto tu padre como tu madre sentiran estas bellas palabras.
Hoy sería el cumpleaños de mi difunto marido, es el primer año y la primera Navidad sin el.
Le echamos de menos, y aunque en algun momento venga la tristeza, intentaremos celebrar estas fiestas, con alegría, porque El donde este, si no ves bien, será mas feliz. Y por los que quedan.
Te acompaño en tu dolor.+
Solo puede ofrecerte, mi comprension, mi apoyo y un fuerte abrazo, para ti y toda tu familia.

eL OTRO DÍA RECORDE ESTA CIRCUSNTANCIA DE LA MUERTE DE TU MAMA, CON LA PUBLICACION DE TU LIBRO.

BUENAS FIESTAS Y UN AÑO 2011 LLLENO DE COSAS BUENAS PARA TI Y TU FAMILIA, SOBRE TODO SALUD, AMOR, PAZ, ALEGRIA Y OPTIMISMO.

uN CALIDO ABRAZO.

CHECHE dijo...

Javier, tus palabras de agradecimiento, cariño y recuerdo, bien podían ser las mias, comparto contigo el haber tenido unos padres buenos cariñosos y fieles "guardianes" de sus hijas, todo mi cariño en estos días tristes-alegres, un abrazo.

MAR dijo...

A tu madre que esta en tu corazón por la eternidad y para ti...
FELIZ NAVIDAD!!!
Un abrazo grande.
mar

Gizela dijo...

Un abrazo inmenso Javier...de todo corazón.
Feliz Navidad amigo mío.

Veronica Curutchet dijo...

Mis respetos y mi abrazo para tí!

luzysolyluna dijo...

Hola Javier: paso a desearte todo lo mejor par ti y tus seres queridos en este año nuevo 2011.

Será seguro un año muy bueno para el Mundo y Para todos a nivel personal.

Gracias por todos tus blogs que tanto me han ayudado, por tu compañia y apoyo este año, en mi blog, con tus comentario. Y Por todo.


FELIZ 2011 UN FUERTE ABRAZO.

Doria dijo...

Carmen, asi se llama mi madre, aún la tengo conmigo y la quiero tanto, que no puedo imaginar tal dolor, del día que me falte...
Preciosas tus palabras para ella, allá donde esté...

Mientras tanto luchando contra el cáncer de mi marido o mejor dicho, ocupandonos de la salud...
Besos