domingo, 14 de noviembre de 2010

QUIEREN PROHIBIR LAS PLANTAS MEDICINALES EN LA UNIÓN EUROPEA.

La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera. La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado el marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.

En abril comienzan los Santos Inocentes

Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales ( THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.

Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.

Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.

El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:

La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2)

Derecho mercantil

Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.

Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.

Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.

El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.

Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar

No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿ Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?

ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.

Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto. Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.

Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.

Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.

Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder!

http://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/

Modelo de carta:

ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional

Estimado………………….

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.

Atentamente,

(Recogido en noticiasdeabajo.worpress).

15 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Hace unos días me enviaron un mail, explicándome este tema. Te aseguro que no daba crédito a lo que leía. Pero viniendo de donde viene, es para que nos cojan condesados.
La industria farmacéutica tiene un poder inmenso y cuando se les mete algo en la cabeza no paran hasta generar los recursos que tienen estimados. Cada año "pierden" miles de millones que podrían generar ellos, sustituyendo las hierbas por capsulas o pastillas con el sello del laboratorio de turno.
A este paso, no nos dejaran ni respirar el aire libre de la montaña sin pagar algún impuesto.
Vergonzoso.
Ojala que enviando las cartas, alguna conciencia despierte de su letargo. Ojala.
Un abrazo Javier

luzysolyluna dijo...

Hola Javier: me dejas alucinada.
No puede ser verdad esto.
Como van a prohibir eso.
Yo mandare la carta y con tu permiso, pongo esto en mi blog, para que mas gente lo lea. y Participe.
Hay medicos que a aveces hasta han recomendado algun medicamento natural mejor que quimica.
Nos gobiernan las multinacionales farmaceuticas. que horror ?en que manos estamos=?
Te parece? un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Pues sí querida Luzysolyluna, esa es la verdad. Puedes ponerlo y divulgarlo, cuando más nos sumemos, mejor. Los enemigos están en todos lados, incluso "ALGUIEN" HA INSCRITO ESTE BLOG COMO "DAÑINO" O QUE CONTIENE UN VIRUS PARA QUE LA GENTE NO ENTRE NI DEJE MENSAJES. ¡TODO MENTIRA! ESTE BLOG ES SEGURO Y SUS CONTENIDOS SON PARA INFORMAR LIBREMENTE SOBRE SALUD. Ya ves, querida amiga. La libertad de expresión está secuestrada.
Unfuerte abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Jan. Ya ves, querido amigo. Por eso hay que luchar todos juntos.
Un fuerte abrazo.

Jabo dijo...

Estoy sorprendido, Javier.
Sabes mejor que yo la multitud de personas que usamos hierbas medicinales, y encontramos en ellas remedios que sanan, que es lo que importa.
Sabes mejor que yo los cientos de pequeños establecimientos que se dedican a venderlas en todo el estado. Que va a pasar con ellos?
Mas paro?
Porque no se hacen programas televisivos informando de esto?
Gracias por informar. Abrazo. Jabo

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, Jabo, una verdadera vergüenza.
Por eso estamos remitiendo cartas y escritos a los europarlamentarios.
Un fuerte abrazo.

Ligia dijo...

Yo también me quedo alucinando. Es la primera vez que lo escucho. Yo apoyaré también la iniciativa para que los industrias farmacéuticas no se salgan con la suya. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Todos estamos luchando, querida Ligia. Gracias por tu apoyo.
Un fuerte abrazo.

Apiterapeuta dijo...

Hola Javier:
He venido de 'rebote' a tu web, leyendo info sobre este nuevo intento --de los 'élites' de golpe terrorista contra la salud a través de sus pistoleros-políticos de turno.
Y lo que me ha asombrado no es la noticia, que me parece, hoy en día, normal: me asombra el asombro de la gente que 'no puede creerselo' o similar...
Es hora de despertar, apagar el fuego de casa (estan intentando conducirnos a un Auschwitz cósmico)y construir un nueva, donde ya no quepan los competitivos asesino-suicidas de ningún tipo,(ni los dormidos-churrasco)y sí, únicamente, los que desean vivir, de corazón, en unicidad.
Un abrazo fraternal para tod@s
Ernesto
www.apitox.eu
www.sanacion.eu

Veronica Curutchet dijo...

me he quedado helada Javi, un horror!
díme en qué se puede ayudar! etc.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Vero:
Quien lo desee puede entrar en alguna de las páginas señaladas y escribir.
Ya ves que ànorama...
Besos.

Salut Natural Vita dijo...

Hola Javier,
Me parece un abuso tremendo, y estoy realmente indignada, que jueguen de esa manera con lo que la madre tierra nos proporciona sin pedir nada a cambio. Con tu permiso me he llevado la información a la página facebook de mi empresa y a mi página personal para que lo sepa todo el mundo. Ya que no ha aparecido en las noticias, alguien tendrá que hacerlo saber, es más intentaré darlo a conocer a personas del mundo de la televisión, para que esto se sepa. Muchísimas Gracias por la información Javier.
Elisabet Fernández

Olga i Carles dijo...

Eso es una criminalidad que si va para adelante debería ser penada.

Unamos fuerzas para la manifestación y la denúncia aúnque nos eliminen a golpes y a tiros.



Un abrazo.

Apiterapeuta dijo...

Esto que pretenden no es un hecho aislado...
Despertad, por Dios, y daos cuenta que esto es una moción más dentro del plan de intentar el genocidio de 5.500 millones de personas.

Aurora dijo...

Lo que no van a prohibir nunca son sus venenos, esos que por ejemplo te "curan" una tos y te producen una diarrea-como lo último que tomé yo-. Y lo msimo con la homeopatía, tampoco quieren saber nada de ella. Lo único que quieren es hacerse de oro, nada de curar a nadie.
gracias por el blog!acabo de descubrirlo.