viernes, 19 de febrero de 2010

AFONÍA Y FARINGITIS: REMEDIOS NATURALES.


Con el frío llegan las afonías. Aquí os dejo unos remedios naturales que os pueden ayudar:

* 1 CEBOLLA roja no muy grande

* 1 LIMÓN

Preparación: Cortar la cebolla en pequeños trocitos y mezclarla en un recipiente con el zumo de 1 limón recién exprimido. Añadir agua hasta cubrir la cebolla. Dejar macerar en reposo toda la noche. Por la mañana filtrar y verter el líquido en un vaso.

Uso: Beberlo con una pajita, muy despacio, para permitir que la acción antibiótica de esta mezcla llegue bien a toda la garganta.

* CENTAURA MENOR (Erytrhaea Centaurium L./sumidades floridas) poner en 100 ml de agua hirviendo 2 gramos bien pesados en una báscula de pesar cartas o similar; retirar del fuego y dejar tapado en reposo durante 16 minutos exactos, ni uno más ni uno menos. Colar a través de colador de tela, exprimiendo bien el poso y tomar una tacita después del desayuno, comida y cena sin endulzar. Hacer la infusión para el momento en que la vaya a tomar.

* CEBOLLA (Allium Cepa L.) Cortar una cebolla en rodajitas finas y hervirlas en medio litro de leche. Hacer gárgaras con esta cocción varias veces al día. Se hierva a fuego lento durante 5 minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier Akerman: muchas gracias por estas recetas. La verdad es que hace muchisimo frio. Y muchos andan ya con catarros

Cuando puedas me gustaria que hablaras de la Bayas de Goji, pues he leido cosas muy interesantes, pero como internet ya sabes.... pues si puedes nos dijeras algo.

Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Lucía. El próximo post estará dedicado a las bayas Goji.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Tomo nota de tus consejos porque con los cambios de temperatura las afonías pasan a menudo. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Son sencillos y muy eficaces, querida Ligia.
Un abrazo.