viernes, 8 de enero de 2010

EL FRAUDE DE LA GRIPE A HA SALIDO A LA LUZ.

El fraude ya ha salido a la luz. Ya lo ha reconocido incluso Iñaki Gabilondo, del mismo grupo (PRISA) que llamó “monja-bulo” a Teresa Forcades, a través de ‘El País’. Ver vídeo aquí:
www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-enero/20100107ctoultpro_40/
Ahora, en desagravio justo, deberían pedir perdón a la Dra. Teresa Forcades.
www.elciudadano.cl/2010/01/08/farmaceuticas-habrian-presionada-a-oms-para-aumentar-ganancias-por-gripe-a/

¿Cuántos otros no se han descubierto (ni se descubrirán probablemente)?

Leed con atención:
Farmacéuticas habrían presionado a la OMS para aumentar las ganancias por la gripe A
Pareciera una teoría de la conspiración: Grandes multinacionales se sirven de la mentira y del miedo para obtener beneficios. La Unión Europea aprueba una investigación de posibles presiones de grandes farmacéuticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disparar una alarma mundial ante la gripe A que les llenó los bolsillos.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirma: “con el fin de promover sus patentes médicas y sus vacunas contra la gripe, compañías farmacéuticas presionaron a científicos y a agencias oficiales de la salud para que alarmaran a gobiernos del mundo entero y provocaran el despilfarro de los escasos recursos públicos en campañas de vacunación ineficientes que exponen a millones de personas saludables a innumerables riesgos de efectos secundarios por fármacos insuficientemente probados”.
Las recomendaciones de la directora general de la OMS al gobierno mexicano confirman la postura de la Unión Europea. Margaret Chan le pedía al gobierno de Felipe Calderón que no bajara la guardia, incluso si los pronósticos de rebrote de gripe A no se han cumplido en invierno.
Cuando llegó la gripe aviar hace cinco años, personas que ingirieron Tamiflu mostraron síntomas de confusión, de paranoia y de alucinaciones, además de ciertas tendencias suicidas, según informes sanitarios. Pero las campañas de salud por las gripes aviar y porcina no sólo parecen dañar la salud de las personas, sino la credibilidad de sistemas sanitarios gubernamentales y del sistema internacional encargado de promover “un estado general de bienestar”, como la misma OMS define la salud. En plena crisis financiera que ha llevado a la pobreza extrema a miles de millones de personas, gobiernos como el español o el mexicano han gastado miles de millones de euros. De un modo no muy casual, gobiernos como el francés intentaban hace unos días vender sus excedentes de la vacuna a gobiernos como el mexicano.
En Estados Unidos, la posible financiación de medicamentos con el dinero de los contribuyentes ha provocado la indignación de activistas y de defensores de un modelo sanitario que no tiene el beneficio económico como primero y único objetivo. Además de gastar millones de dólares para bloquear la distribución de genéricos en países empobrecidos, empresas como Gilead Sciences aprovechan las “pandemias” para ampliar sus cuotas de mercado, con campañas de marketing como la que la Unión Europea destapa estos días.
En algunas “grandes democracias”, la desaparición de la frontera entre lo privado y lo público facilita la manipulación y los abusos. Diputados, secretarios de defensa o ex presidentes aprovechan sus contactos y sus cargos, y juegan con información privilegiada para obtener beneficios, valor supremo del sistema neoliberal. La industria farmacéutica se ha beneficiado de esos contactos en Estados Unidos.
La presión del ex ministro de Defensa en Estados Unidos fue crucial para que productos de biotecnología y farmacia ideados para escenarios de catástrofe obtuvieran fondos públicos. Donald Rumsfeld se negó a vender sus acciones por más de 10 millones de dólares en Gilead Sciences, dueño de la patente de Tamiflu, cuando ocupó el cargo. Argumentaba que las epidemias son cuestión de “seguridad nacional” y que esa actividad empresarial era compatible con el puesto de secretario de defensa.
Algunos internacionalistas se quejan del debilitamiento de la ONU y de las agencias que dependen de ella. Este descrédito quedaría justificado si se confirmaran las presiones y las relaciones estrechas entre empresas multinacionales y funcionarios de la OMS. Naciones Unidas arriesgaría su fuerza, su prestigio y su presupuesto para favorecer los intereses de grandes multinacionales que no sólo obtienen grandes beneficios de los abusos que cometen, sino que contribuyen también al debilitamiento de los Estados, la base de Naciones Unidas. Un mundo sin un sistema internacional de consensos resultaría más alarmante que cualquier pandemia.
Fuente: Carlos Miguélez Monroy
CCS - El Ciudadano


8 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola; gracias por traernos todo esto, GRACIAS A TU INFORMACION MUCHA GENTE NO SE HA VACUNADO, yo al menos previne a muchos. Porque muchas empresas tienen la costumbre de vacunar a su personal contra la gripe. Pero si total la gripe la van a pasar igual. O peor, porque se de gente que cuando no se vacuno, tuvo la gripe normal, y cuando se vacuno estuvo malisimo.
Bueno lo de la gripe A, me parece YA UN DELITO. DEBIAN CAER CABEZAS, sobre todo a la gente que tuvo efectos secuendarios.

ESTE MUNDO CADA VEZ VA PEOR, A VER SI NOS UNIMOS TODOS Y DENUNCIAMOS, PARA QUE TODO ESTO SE ACABE.

un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Luzy:
Pues ya ves, la gran mentira desmontada. Pero ojo, que las farmacéuticas pueden verter "humo" (dinero lo poseen de sobra) para tratar de lavar su imagen y su estafa a escala mundial.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Todo se descubre poco a poco...
Es lo bueno de Internet.Las cosas ya no pueden ser manejadas a su antojo, por holdings de información.
Coloqué un post, de lo mismo
Besotessss

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Gizz.
Besotes.

bahhia dijo...

Tremendo!

JAVIER AKERMAN dijo...

Si, Bahhia, tremendo. Un fuerte abrazo.

Tercera Opinión dijo...

Hola, me gustaría invitarte a leer un artículo que he escrito sobre este tema, en el que he recopilado información de varias fuentes.

LA PRÓXIMA VEZ NECESITAREMOS MÁS MUERTOS

http://www.terceraopinion.net/2010/01/31/necesitaran-mas-muertos/

Un saludo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por tu aportación, Tercera Opinión. Y... sabia reflexión.
Un cordial saludo.