miércoles, 18 de junio de 2008

ADIOS A LA HOMEOPATÍA

Os escribo porque en España, nuevamente, se está produciendo otro ataque a las medicinas complementarias, y en esta ocasión le ha tocado a la HOMEOPATÍA. Lo que está sucediendo es que el Ministerio de Sanidad (por interés de las multinacionales farmacéuticas) va a publicar una Orden Ministerial que, de forma casi segura, acabará con la homeopatía en este país. El modo de hacerlo es cobrar unas tasas muy elevadas para cada remedio homeopático que existe de tal modo que, al no poder pagarlo, los laboratorios que los fabrican (tendrían que pagar varios cientos de millones de euros) la homeopatía desaparecerá de las farmacias. Una vez más, la industria farmacéutica no puede soportar ver cómo deja de ingresar millones de euros porque la gente se trate con otras medicinas igual o más eficaces y sin apenas efectos secundarios. Por todo ello, pido vuestra colaboración con la campaña de firmas que los profesionales del sector han iniciado en la página:
En ella podreís ver la Orden Ministerial que quieren sacar y las alegaciones que se presentan contra esa ley. ¿Es esta la forma que tiene el Ministerio de Sanidad de velar por la salud de todos los españoles? Es absolutamente inadmisible este tipo de actuaciones, detrás de las cuales se ocultan oscuros intereses.
Por la gravedad del asunto, OS RUEGO QUE LO PASÉIS A TODOS VUESTROS CONTACTOS. Cuantas más firmas, más presión podremos hacer. ¡¡Gracias!!

20 comentarios:

Wilhemina Queen dijo...

Es una vergüenza!Estoy indignada. Javi, aunque no te pedí permiso, he puesto este artículo en GENTE POR LA GENTE

un beso enorme!

Wilhemina Queen dijo...

YA he sumado mi firma.
Un abrazo!

Verónica

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Vero, de todo corazón.
Un besote.

CHECHE dijo...

!!Hola Javier!! conozco tu estupendo blog, a través del de mi queridisima amiga Verónica.
Acabo de leer el post sobre la fibromialgia, no hay nada de lo que cuentas que yo no identifique con mis dolores, es punto por punto lo que yo tengo, posiblemente aunque los médicos no lo queren relacionar, yo estoy convecida de que todo lo que padezco llegó cuando me diagnosticaron con 38 años hipotiroidismo autoinmune,( Tiroiditis de Ashimoto) desde entonces se ha desencadenado varias dolencias,artrosis generalizada, fibromialgia, sindrome del túnel carpiano, problemas de columna (dos hernias discales lumbares) estrechamiento del canal, y osteofitosis,Como ves todo a nivel óseo y muscular que es lo que me tiene siempre con dolor, y cambiando de medicación cuando mí médico ve que lo que me receta deja de ser efectivo.
ME LLAMA LA ATENCIÓN PUESTO QUE SIEMPRE ME LO DICEN ES EL ASPECTO EXTERIOR DE LA PERSONA, DICEN PUES NO PARECE QUE ESTÉS MAL SE TE VE MUY BIEN( Y ESO ME FASTIDIA MUCHO) AUNQUE YO VEO MI CARA EN EL ESPEJO Y NO SOY LA MISMA MI EXPRESIÓN FACIAL CAMBIÓ Y OTRAS MUCHAS COSAS,(lo pongo en mayuscúlas, porque es muy significativo)Mil gracias por leérme y si tienes algún remedio homeopático que crees que me puede ayudar, por favor me lo dices, estoy a favor de la medicina homeopática, firmaré en la página que indicas, un saludo cariñoso y muchas gracias, perdona la extensión.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Cheche:
Has dicho verdades como puños. Sufrís de la "enfermedad invisible", que amarga la vida y os hace ser incomprendidos ante los que os rodean. Puedes probar los remedios que aconsejo en el post y en breve voy a publicar otro sobre todos los remedios naturales y homeopáticos que hay para la fibromialgia. ESpero que osm puedan ayudar a aliviar vuestro sufrimiento.
Gracias por tu visita.
Un beso.

Catalina Zentner Levin dijo...

No pasa solamente en tu país.

Mi hija es terapeuta floral y fue muy combatida en una ciudad de Argentina (de cuyo nombre no quiero acordarme) por las corporaciones médicas, hasta el punto de recibir amenazas por ejercicio ilegal de la medicina.

Desilusionada, dejó de ejercer ese trabajo para el que había cosechado muchas satisfacciones.

JAVIER AKERMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVIER AKERMAN dijo...

Es la Inquisición de bata blanca, Catalina. Una injusticia.
Un abrazo.

Esther dijo...

Pues no sabía eso.

Yo nunca he visto muy efectivas esas medicinas, al menos, en mi casa... ...pero, por otra parte, siempre tuve la esperanza de que hicieran algo, quizás algo sí que hicieran y yo no lo notaba no sé... ...de todas formas, es algo que está ahí, quizás a otra gente sí que le pudiera servir y contra "más azúcar, más dulce" ¿verdad? Contra más remedios hayan en cuanto a asuntos médicos, mejor.

Saluditos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Esther:
Ninguna medicina (ya sea homeopática o tradicional - alopática) le va a hacer efecto a todo el mundo. Además en la Homeopatía incurren varios factores: personalizar el remedio adaptándolo a cada paciente y para eso hay que acudir a un buen homeópata.
Gracias por tu visita.

GlamToday VideoTop dijo...

COMO DIJO CATALINA EN NUESTRO PAIS ES MUY VITUPERADO EL OFICIO DE TERAPEUTAS DE ESTOS ESTILOS¡¡

¡¡IGNORANCIA¡¡

TENEMOS MUCHO QUE APRENDER...


SALUDOS.

VOLVERE SON MUY INTERESANTES TUS BLOGS.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Mary por tu visita.
Y por el apoyo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Lo encuentro inaceptable!!...es un derecho adquirido el tener acceso a la salud...y no por no poder patentar las hierbas medicinales les da derecho a aplicar impuestos egoístas!!...si seguimos así...un día pagaremos por respirar.
No queda más que levantar la voz y pedir que reflexionen...no puede el humano haberse materializado tanto!!...es increíble que todo pase por el tamiz del dinero.
No niego que existe mucho Bien en la Tierra...pero a veces, algunas batallas las gana el Mal, y eso es innegable. Poniéndome en ese caso, yo guardaría celosamente y desde ahora ya, todo conocimiento de Homeopatía...no vaya a ser cosa que luego nos nieguen los conocimientos ancestrales y los libros de Homeopatía sean más caros que cualquier otro.
Y a plantar. A guardar semillas y aprender a cultivar, a procesar, secar y usar...como corresponde. No todas las batallas las vamos a perder sin tener ninguna reacción.!!
Cuando queremos, es verdad...podemos.
Un abrazo,
Ximena

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por tu apoyo Ximena, tienes toda la razón.
Un fuerte abrazo.

GlamToday VideoTop dijo...

;)

HOLA PASE A SALUDARTE¡

GRACIAS POR LA BIENVENIDA¡¡

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti por la visita, Mary.
Un abrazo.

RENÉ dijo...

AMIGO JAVIER..
QUÉ QUIERES QUE TE DIGA!!
ES EL RUMBO QUE HA TOMADO EL MUNDO..
SABES? ME QUEDÉ PENSANDO...
QUE COMO COMPRENDERÁS ALGO ENTIENDO DE SALUD..PR MI PROPIA EXPERINCIA..
SIGO CREYENDO QUE EN TODAS LAS CLASES DE MEDICINAS ..CONVENCIONAL O NO..
LOS MEDICAMNETOS DEBIERAN ADECUADARSE A CADA PACIENTE..
LO QUE ES MEDIANAMENTE BUENO PARA TI..PUEDE SER ÓPTIMO PARA MÍ..
CREO QUE EN GENERAL,,ESTA IDEA DEBIERA ABRAZAR INCLUSO A LA SANIDAD MENTAL O PSICOLÓGICA..
ESA ESPECIE DE INDIVIDUALIZACIÍON..NO SÉ SI ME EXPLICO JAVIER..
POR AHÍ LEÍA UN COMENTARIO QUE TE DEJARON..RESPECTO AL ERRÓNEO..CASI PEYORATIVO"SE TE VE MUY BIEN"" DESE EL MÉDICO AL PACIENTE..
LO VIVÍ EN MUCHAS OCASIONES..
EN FIN..
VENÍA EN PAZ..PERO REAMENTE ME PRODUCE ALGO DE IRA..
UNO EMPIEZA A COMPRENDER COMO LAS ENFERMEDADES MENTALES..CADA VEZ TIENEN MENOS ACIERTOS MÉDICOS..
Y ESA ACTITUD DESCALIFICANTE..HACIA EL MUNDO MÉDICO ALTERNATIVO..ESTÁ CERRANDO LAS ÚNICAS PUERTAS POSIBLES..EN LA DESARMONÍA DE LOS HOMBRES .DE LA HUMANIDAD..
SIGO CREYENDO QUE NOS FUIMOS PERDIENDO EN EL TUMULTO..Y DEFINITIVAMENTE ALGO NOS SUCEDIÓ EN EL CAMINO.
PERO LOS QUE ..HUMILDEMENTE CREO QU E ESTAMOS AL OTRO LADO..TAMBIÉN TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD..PARA EQUILIBRAR LA BALANZA..VERDAD?
UN ABRAZO PARA TI UN UN AFECTUOSO SALUDO PARA TUS LECTORES Y AMIGOS
DESDE LO CORDILLERA CHILENA..AL OTRO LADO DEL CHARCO
QUE DIOS BENDIGA TU OBRA..AMIGO
IRÉ A VER COMO ME VA CON TU VIDEO..QUE INTENTARÉ NUEVAMENTE DESCARGAR
ABRAZOS VERDADEROS..
RENÉ
http://escritosrene.blogspirit.com

(dejé la direciión..sólo porque algunos amigos aquí dicen tener problemas para localizar mi hogar virtual)

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado René:
Gracias por tu comentario y reflexión. Puedes dejar tu dirección siempre que lo desees.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Estimado Javier Akenman -.
Mi nombre es Lilian tengo 44 años vivo en URUGUAY .he sabido por ser terapeuta florar y/o homeopata de sus avances y reconocimientos por su ardua labor sobre esta materia .
Me encuentro desde diciembre del año 2009. con una uveitis que eso determino por estudios posteriores que se desato una spondioloartropatias . luego fidomidalgui ahora fibromitosis .he llegado a estar 15 dias internada de corrido hasta con morfina en 5 ocaciones . corticoides y demàs . Realmente En el tema homeopatico o floral ni reconocidos profecionales colegas de uruguay me han podido ayudar a menguar los dolores FLAGELANTES ,ya que es una enfermedad autoinmune necesito ya levantar mi autovaloracion adelgazar que fue otros de los problemas que se creo dado que a esa fecha pesaba 54 kilos y a la fecha 75 con control nutricional. Doy gracias al universo cosmico por haberme permitido llegar en esta busqueda hasta usted quizas me podria orientar o aconsejar y yo enviaria el dinero de su consulta si asi se requiere a donde usted lo indique .Para obtener nombres de aguna forma . Agradezco respuesta si le es posible.Lilian

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Lilian:
No tiene que pagarme nada.
Pruebe a tomar ÁCIDO ALFA LIPOICO (hay varios laboratorios que comercializan dicho producto, como SOLGAR) y tome 600 mcg diarios, repartido en dos o tres tomas.
Debe tomarse con mucha constancia.
Infórmeme de los resultados.
Un saludo cordial.