domingo, 10 de febrero de 2008

EL REINO UNIDO REGULARÁ LA HOMEOPATÍA Y LAS TERAPIAS NATURALES

El Gobierno británico va a regular por primera vez la aromaterapia, la reflexología, la homeopatía y otras terapias alternativas cada vez más frecuentes en el Reino Unido, según ha publicado el diario The Times.
Así, el nuevo Consejo para la Sanidad Natural establecerá estándares mínimos capaces de garantizar que quienes practican estas medicinas alternativas estén debidamente cualificados para su práctica, prohibiendo así el ejercicio de los no profesionales.Los pacientes podrán trasladar quejas al nuevo Consejo para la Sanidad Natural (inspirado en el ya existente Consejo Médico General), que sólo aceptará el registro de los profesionales que hayan completado un curso reconocido oficialmente, estén asegurados y suscriban un código de conducta. De momento, este sistema será voluntario, aunque las autoridades confían en que todos los practicantes de estas medicinas alternativas lo acepten para garantizar una mayor calidad en el desempeño de estas prácticas.
Es un ejemplo a seguir cuando en Cataluña los Colegios de Médicos están obstaculizando la regularización de las terapias naturales por parte de la Generalitat. A ver si tomamos ejemplo...

3 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Es un ejemplo a seguir no sólo allá sino en muchos países que aún están en "pañales" en cuanto al tema. Así el beneficio será general para las partes pero, sobre todo para los pacientes.

Un abrazo cálido!

Unknown dijo...

Hola JAvier. Acabo de leer tu entrevista con Lully en equinoXio y la verdad estoy sorprendido de encontrarte en sitios interneteros por los que paso yo también de vez en cuando... de hecho he visto tb tu enlace en "reflexiones al desnudo" (Ya te había dicho que llegué a tu blog por allí)

Gracias por hipervincularme en tus sites... lo mismo hago yo an breve.

Un saludo en forma de mantra y ya me hablarás de Lully algún día que coincidamos. (Me voy a frotar un cuenco tibetano que me ha dejado un amiguete a ver si resueno y bajo veite kilos de armónicos)

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Mi maestro ,El Prof.Dr Carlos Gianantonio me enseñó que mejor médico dería cuanto más abriera mi cabeza a todo lo que cura.TODO.
Y no cura hoy el tecnicismo,con una relación médico paciente destruída
los colaterales indeseables son mucho más malos que la enfermedad en sí misma
Sí vamos a curar ensayando todo lo que nos acerque al espíritu de aquel que nos da el privilegio de conocer sus dolores ,angustias,cuerpo y alma con la esperanza de que le hagamos sentir mejor
felicitaciones
Esperaré tus libros en Argentina o los veré en la red,seguro.