jueves, 12 de junio de 2008

LA FRUTA: ALIMENTO Y MEDICAMENTO.


La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y proporciona nutrientes esenciales para la salud.
La fruta contiene principalmente frutosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que la fruta limpia, regenera y alimenta en una sola operación.
El único problema con las frutas es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, para permitir que su cuerpo asimile de forma óptima sus nutrientes.
Las frutas se deben comer con el estómago vacío o fuera de las comidas principales. Una excepción es la manzana, que se puede comer de postre. Pero recuerde que, salvo el agua, la fruta también tiene calorías (una manzana "golden" puede llegar a las 200 Kcal.)
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
Si usted comió una fruta de postre, después de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no las comió de la manera adecuada: Se deben comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Farmington de Massachusetts, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen las venas y las arterias, y los vasos capilares débiles.
¿Cómo se debe comenzar el día?

¿Qué se debe comer en el desayuno?
Al levantarse, durante el día, o cuando sea posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
Mantenga este esquema hasta, por lo menos, el mediodía, diariamente.
Inténtelo durante los próximos diez días y compruebe por si mismo los resultados.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas. Nunca beben agua helada o bebidas azucaradas o con gas. Deberíamos adoptar este hábito.
Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Empiece a acostumbrarse a un té caliente (té verde, té Rojo, té de “Tres Años”, Té Mu, etc) o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también le ayudará a adelgazar si lo necesita. Y no se olvide de masticar lentamente la fruta, ensalivando bien cada trozo. Y si es en zumo no lo trague de golpe, bébalo poco a poco, sorbo a sorbo.

Podéis leer también un artículo sobre la fiebre en: www.doctorakerman.blogspot.com

9 comentarios:

Wilhemina Queen dijo...

Un desayuno con frutas es adecuado? Solamente fruta fresca, en trozos, sin agregados de azùcares y un yogur con regulador.

?????

JAVIER AKERMAN dijo...

Excelente desayuno Verónica.
Fruta fresca sin añadidos de azúcar, bien masticada y un yogur. También fruta fresca y un puñado de nueces con un trocito de queso fresco desgrasado.
Un beso.

Camille Stein dijo...

yo desayuno un tomate, una zanahoria y un kiwi (troceados como en macedonia), con pipas de calabaza y levadura de cerveza... después un té verde

la verdad es que me sienta muy bien...

un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Camille:
Un desayuno también perfecto. Además todos los hombres deberíamos tomar pipas de calabaza porque son excelentes para prevenir la hipertrofia de próstata.
Un abrazo.

Esther dijo...

Que gran lección y qué interesante. Parece que fue escrita para mí :)

Ya sé que me dijiste que me animara a comer fruta pero, no hay manera...
Soy golosa y me gustan más las golosinas o los yogures novedosos ¡Je,je! Y sé que debería tb comer fruta...

Yo no sabía eso de que la fruta se tuviera que comer con el estómago vacío. En mi casa, siempre las comen después de las comidas.

Un saludito.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Esther:
Nunca es tarde para cambiar hábitos y comer fruta es uno de los mejores.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Javier!!

Buen dato a tener en cuenta, comer frutas con el estómago vacío preferiblemente. Tendré que ponerlo en practica.
Bueno, varios hablan de desayunos, te cuento el mío para que me asesores.

Me levanto, tomo agua con 150 microgramos de tiroxina (ya sabrás porqué, me sonrío)

a los 5 minutos yogurt de frutas con viobitos, una cucharada de gelatina sin sabor y granola con mani, pasas y avena.

Después de hora y media un banano y a las tres horas, una arepa de mi tierra (arepa paisa que consiste en mása de maíz asada, queso, tajada de pan integral y una bebida caliente de café con leche.

Tu dirás médico, mi médico.

Un abrazo!

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Lully:
¡Que magnífico y nutritivo desayuno!
Además has repartido por la mañana las distintas cantidades de alimentos, con lo que así evitas la hipoglucemia o "bajones" de azúcar al mediodía que dejan "sin fuerzas" a muchas personas, sobre todo a las que sufren problemas de tiroides (me sonrío también).
Un beso enorme y gracias por visitar mis páginas.

Anónimo dijo...

la manzana es la mejor la reina de todas las frutas tenedlo presente , dotada de gran alimento vitaminas y nos ayuda aprotegernos de futuras enfermedades por favor lleven siempre presente la manzana y la manzana sera vuestra mejor aliada en vuestras vidas. tambien tenemos la zanahoria y la pera gran alimento. la manzana gran aliada para llevar despues de entrenamientos en el gim y cuando vallas a dar un largo paseo en fin vallas donde vallas llevadla siempre contigo. mi correo es a600ps200@hotmail.com me gustaria tratar estos temas con alguien que le interese real mente gracias por su atencion.