jueves, 26 de junio de 2008

EL AZAFRÁN ALIVIA EL SÍNDROME PREMENSTRUAL



Una investigación realizada en la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) indica que el azafrán puede ser un buen remedio para paliar las molestias del "síndrome premenstrual". El azafrán, además de exquisita especia en la cocina, se venía utilizando en la medicina natural para aliviar las molestias estomacales y contra la depresión. Recientes estudios sugieren que puede ser muy eficaz en la depresión leve con un efecto similar a la fluoxetina. Su acción se desencadena sobre la serotonina, un neurotransmisor cerebral muy importante y que también está relacionado con el síndrome premenstrual. El equipo de investigación iraní prescribió cápsulas de azafrán y de placebo, al azar, a un grupo de 50 mujeres entre 20 y 45 años que sufrían SPM, cuyos síntomas son: Calambres, irritabilidad, distensión abdominal, dolores ováricos y fatiga.
Las mujeres que recibieron las cápsulas de azafrán manifestaron en casi la mitad una reducción importante de los síntomas premenstruales y un 60 % comentó que notaron alivio en los síntomas depresivos.
Es una buena noticia y esperamos nuevos estudios que nos descubran más cualidades medicinales de este magnífico condimento culinario.
(Puedes entrar también en mi otra página de salud natural: www.doctorakerman.blogspot.com ).

No hay comentarios: