domingo, 19 de enero de 2014

LAS MARAVILLOSAS VIRTUDES DEL LIMÓN CONGELADO

¿Cómo utilizar el limón completo?

Para que puedas sacar todo el provecho de este maravilloso fruto, sólo tienes que cumplir los siguientes pasos:
1-lava el limón
2-colocarlo en el frigorífico
3-sacarlo cuando esté bien congelado
4-utiliza el rallador para rallar el limón, sin pelarlo
5-ya está listo para consumir

¿Dónde usar la ralladura de limón congelado?
La técnica del limón congelado podrá ser usada en variadas preparaciones, tales como vinos, zumos, ensaladas, sopas, helados, arroz, salsas, sushi, té, bebidas frías, agua con hielo, tortas, etc. Todos tendrán un sabor realmente especial y además, podrás disfrutar de todos los beneficios del limón.
Sin dudas este elemento es uno de los más usados en la gastronomía, ya sea para platos dulces o salados. Para cualquier ocasión y época del año se puede emplear el limón. 
Si piensas que no te agrada su gusto, pruébalo con un poco de miel o stevia en un vaso con agua o disuelto en alguna salsa o ensalada. Te sorprenderás de su maravilloso efecto astringente y amargo a la vez.
La técnica del limón congelado: aprovecha todos los nutrientes
La cáscara del limón tiene de 5 a 10 veces más cantidad de vitamina C que su zumo. Piensa en todo lo que te has estado perdiendo hasta el momento! Además, las cáscaras ayudan a erradicar elementos tóxicos del cuerpo, siendo un complemento ideal para cualquier dieta adelgazante o para deshincharse.
Es un maravilloso antimicrobiano, ideal para las infecciones, y antimicótico, para curar hongos. Además es eficaz contra parásitos intestinales, así como para regular la presión sanguínea.
Sin duda, la técnica del limón congelado te brindará todos los nutrientes que hasta el momento no estabas aprovechando y a su vez, lograrás que tus comidas y preparaciones tengan un sabor único y diferente.

(http://mejorconsalud.com/la-tecnica-del-limon-congelado/)

6 comentarios:

Maria Teresa dijo...

He encontrado este blog buscando remedios para faringitis con afonia. Y mientras se infusiona el tomillo aprovecho para preguntar remedio para hongos recurrentes, despues de fuerte medicacion.

Muchas gracias, añado esta pagina a mis favoritas,

Un abrazo,
Maria Teresa

Maria Teresa dijo...

He encontrado este blog buscando remedios para faringitis con afonia. Y mientras se infusiona el tomillo aprovecho para preguntar remedio para hongos recurrentes, despues de fuerte medicacion.

Muchas gracias, añado esta pagina a mis favoritas,

Un abrazo,
Maria Teresa

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada María Teresa:
Gracias, me alegro de que le guste y mi agradecimiento por añadirla a "Favoritos".
Para hongos recurrentes deberá tomar probióticos intestinales y beber una infusión de canela y jengibre tres veces al día. Debería además eliminar azúcares refinados de la dieta, harinas y frutas muy dulces, pues los hongos (levaduras) se "alimentan" de azúcares. Tome además 4 gotas de aceite de orégano salvaje diluido en medio vaso de agua tres veces al día y 2 cucharaditas de bicarbonato sófico con un poco de limón mañana y noche, fuera de las comidas. Espero que se mejore. Un saludo cordial.

Unknown dijo...

buenisimos tis consejos !! pregunto si rallo solo la carsaca del limon, puedo frizarla para usarla posteriormente en un bizcochuelo,
tarta, pastafrola, etc. gracias!

Unknown dijo...

buenas !! quero consultarte los sig: hoy use varios limones y para no desaprovechar las cascaras las ralle y las coloque en arias bolsitas en el freezer. consulo esta bien lo que hice o deberia secar las cascaritas para luego usarlas en bizcochos y cosas asi. quedo a la espera y te saludo cordialmente.

JAVIER AKERMAN dijo...

Sin problema, Norma.
Un saludo cordial.