jueves, 8 de septiembre de 2011

DOLOR DE MUELAS: VARIOS REMEDIOS DE URGENCIA.

Aquí os dejo algunos remedios de urgencia para un dolor dental o de muelas. ¡Pero no os olvidéis de ir al dentista!
ENJUAGUE BUCAL "ESPECIADO": Preparar un enjuague bucal con 5 clavos (especia), unas hebras de azafrán, una taza de agua y una pizca de sal. En un cazo u olla se colocan todos los elementos, se mezclan bien y se lleva a ebullición durante 10 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar. Se filtra y se utiliza como enjuague 4 ó 5 veces al día. Se puede guardar en un termo para que no pierda propìedades.
INFUSIÓN DE SAÚCO: Realizar un enjuague bucal con infusión de saúco, una pizca de pimienta, otra de sal y 1/3 taza de vino. Cuatro a seis veces al día.
PEREJIL FRESCO: Masticar unas hojas de perejil fresco y dejarlas ensalivadas en el área dolorida. Además este remedio ayuda a combatir la halitosis.
DIGITOPUNTURA DE URGENCIA: Presionar con la punta de un bolígrafo la zona comprendida en el borde ungueal (raíz de la uña), hacia el exterior de la uña del dedo índice de ambas manos, la que "mira" hacia el dedo pulgar. Presionar firmemente durante tres minutos, comenzando con el dedo derecho y terminando con el izquierdo. Repetir siempre que sea necesario.

4 comentarios:

RosaMaría dijo...

Querido Dr. AMIGO: devolviéndote la visita, gracias por estar siempre en contacto conmigo.Pues sí el primero seguramente será una gran ayuda. Yo le comenté a mi dentista allí en Coruña que sus "mejunjes" tenían gusto a clavo de olor. Le expliqué lo que era, y que yo le ponía al pecceto (redondo) clavados para que saliera más aromatizado y gustoso, y a las naranjas rellenas lo clavaba en la cáscara de las mismas y se reía. Así que le llevé unos cuantos, y cuando los puso en la boca estuvo de acuerdo conmigo. Así que siempre pensé por deducción que serían buenos tal como lo recomiendas.
Un gran abrazo desde el otro lado del charco, y cuando saltes avísame así sirvo de cicerone. Besos grandotes.

Unknown dijo...

Un mal por falta de prevención la mayaría de los casos. Personalmente sigo la infusión donde el clavo es la esencia anti dolor.
Conocía el poder del perejil, pero el resto de opciones que apuntas.
Un abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Jajajaja, gracias Rosa María. Te avisaré. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por los consejos. Ah pues no sabia lo del peregil. Antiguamente se hacian los enjuages con aguardiente blanca, sin tragar, adormecia. Es bueno tambien?
Un abrazo.