lunes, 14 de marzo de 2011

¡JAPÓN SOMOS TODOS!

He estado alejado de mis blogs por mucha carga de trabajo. Regreso ahora de forma habitual para ir contestando a vuestros comentarios antiguos de otras entradas, uno a uno, como siempre hago, además de visitar vuestros blogs. Pero creo que hay un tema prioritario que nos incumbe a todos: El terremoto en Japón. Oremos por nuestros hermanos japoneses. Muchas veces queremos buscar explicaciones a estos desastres, indagamos y elucubramos acerca de los “porqués”. Pero en estos trágicos momentos solamente oremos, estemos unidos clamando por las familias japonesas. Debemos orar por todos los afectados, por los supervivientes que sufren esta tragedia de tal envergadura. Una oración común, ya seas cristiano, budista, musulmán, agnóstico o ateo. No se trata de que tengas que “creer para orar”, se trata de “orar para sentir la compasión en nuestro Ser”. Desde el corazón pidamos para todos ellos consuelo y paz. Y ayudemos también, desde nuestras posibilidades, con cualquier aportación económica. Es un deber moral, como seres humanos unidos en el dolor de un pueblo. Meditemos sobre esta tragedia, para hacernos más humildes, más solidarios y mejores personas: ¡Japón somos todos!

El siguiente organismo ha comenzado a aceptar donativos destinados para la ayuda a las áreas damnificadas por el terremoto y tsunami de la región de Tohoku y costa del Pacífico ocurrido el pasado 11 de marzo.

Cruz Roja Española: http://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

11 comentarios:

Ligia dijo...

Una verdadera tragedia, Javier. Y esta es una buena iniciativa. Abrazos

Esther dijo...

Yo lo de rezar no es lo mio, pero están en mi corazon todos los dias, solo puedo hacer una cosa y es mi aportacion economica.JAPON SOMOS TODOS! Y TAMBIEN TODOS LOS PUEBLOS QUE SUFREN,catastrofes, hambre..Etc. BIkiños!

JAVIER AKERMAN dijo...

Sí, Ligia. Mucho, mucho dolor...
Un fuerte abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Esther. Hay muchas formas de orar, no solo desde un punto de vista religioso o doctrinal. Tu donativo y la compasión que demuestras ya es la mejor oración.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Japon, mi corazon, mis oraciones y donativo estan contigo,eres un pueblo fuerte, y saldras de esta dura tragedia, pero mientras te recuperas recibe toda nuestra compasion, amor y solidaridad.
Cuenta conmigo Javier, y gracias por este post , nos enseña como ayudar mejor a Jabon. Un abrazo.

Gizela dijo...

Japón somos todos
La humanidad es una
Ya colaboré y mis oraciones están con ellos!!!
Un beso grande Javier!!!

Doria dijo...

Hola javier! perdona que irrumpa con un tema diferente al de tu entrada.
Tengo una duda, se que el azúcar refinado está totalmente desaconsejado en pacientes con cáncer y hoy hablando con un médico, se ha reído de m´porque dice que eso es incierto.
Dice que le explique el mecanismo y no se, la verdad, podrias recomendarme alguna bibliografía o explicarme lo más básico?
Gracias

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Doria:
Hay "docenas" de estudios clínicos y científicos sobre la relación cáncer-azúcar. Te adjunto algunas, entre muchas más:
En el 2006 la revista “American Journal of Clinical Nutrition” presenta un artículo en el que se relaciona el riesgo de cáncer de páncreas, con el consumo de azúcar y alimentos endulzados con azúcar.
Según lo indica el artículo, la evidencia muestra que las hiperglicemias e hiperinsulinemias pueden estar implicadas en el desarrollo de cáncer de páncreas ya que el consumo excesivo de azúcar puede inducir la frecuencia de hiperglicemia postprandial, incrementar la demanda de insulina y disminuir la sensibilidad de la insulina.
El objetivo del estudio fue examinar prospectivamente la asociación del consumo de azúcar adicionada (café, tes, cereales, etc) y de alimentos altos en azúcar, con el riesgo de cáncer de páncreas en una población sueca en un estudio cohorte.
Al finalizar el estudio se identificó 131 casos de cáncer de páncreas. Según el registro de consumo de alimentos de esta población, el cáncer de páncreas estuvo relacionado con el consumo de azúcar adicionada, bebidas dulces y frutas endulzadas.
Fuentes:
American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 84, No. 5, 1171-1176, November 2006
Susanna C Larsson, Leif Bergkvist and Alicja Wolk. Consumption of sugar and sugar-sweetened foods and the risk of pancreatic cancer in a prospective study. American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 84, No. 5, 1171-1176, November 2006.
Halcyon G. Skinner1, Dominique S. Michaud, Edward Giovannucci, Walter C. Willett, Graham A. Colditz and Charles S. Fuchs. Vitamin D Intake and the Risk for Pancreatic Cancer in Two Cohort Studies. Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention Vol. 15, 1688-1695, September 2006.
Otro estudio:
"Mujeres con altos niveles de azúcar en la sangre corren mayores riesgos de contraer cáncer" de acuerdo a un estudio publicado en Europa.
La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Umea en Suecia, encontró vínculos entre el nivel elevado de azúcar en la sangre de las mujeres y el cáncer de páncreas, piel, útero y conducto urinario.

Doria dijo...

Muchas gracias!!
Te felicito por la labor tan buena que realizas, ojalá existieran más personas como tú.
Decirte que mando reiki a Japón, a su gente, me da una pena tremenda, es como si hubiese llegado el final del mundo para tantas familias... Pienso en lo que deben sentir los que se han quedado, que por un lado deben sentirse afortunados, pero por otro...
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Doria:
Es sencillo, la solidaridad es sencilla, a golpe de "click".
Gracias por tu apoyo.
Un fuerte abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Gizz.
Gracias Luzy.
Un fuerte y cálido abrazo.