lunes, 8 de noviembre de 2010

ACEITE DE ORÉGANO SALVAJE: UNA AYUDA CONTRA LAS INFECCIONES.

* ACEITE DE ORÉGANO SALVAJE (Origanum minutiflorum). Debe poseer entre 91-95% de carvacrol (aceites volátiles). En España lo distribuye Sura Vitasan.El aceite de Orégano Salvaje destaca por su alto contenido en carvacrol 91-95%, pues se utiliza la especie salvaje Origanum Minutiflorum por ser recolectado a mano y por su extracción libre de solventes. Está mezclado con aceite de oliva para no irritar las membranas y se puede utilizar internamente, mezclándolo con un poco de agua, ó externamente, en cuyo caso la mezcla con agua es opcional. El Orégano es una planta bien conocida por su uso en la cocina. Crece principalmente en paises del Mediterráneo y en algunas regiones del Este de Asia. Se viene utilizado desde la antigüedad también como remedio medicinal. Diversos estudios recientes han confirmado las excelentes propiedades que tiene el aceite de orégano y los efectos beneficiosos que puede aportar al organismo y la salud. Se sabe que tiene una importante actividad antimicrobiana, antibiótica, antifúngica, antioxidante y antiséptica. Se ha identificado el carvacrol como el componente activo principal que aporta las extraordinarias propiedades al aceite de orégano. También el timol, otro componente activo, ha demostrado ser de gran importancia. De todo esto se desprende que el aceite de orégano podría ser de gran ayuda en catarros, resfriados, gripes, parásitos, candidiasis, infecciones por bacterias y virus, verrugas, pie de atleta, picaduras y calenturas. La calidad del aceite de oréganos se basa en la especie de planta utilizada y en la cantidad de carvacrol que contiene. El clima, la altura y el tipo de suelo donde crece la planta influyen en gran medida en la riqueza de compuestos activos. Existen unas 20 variedades de orégano pero no todas ellas tienen la misma riqueza de principios activos. Se sabe que la variedad llamada Origanum Minutiflorum es de las más ricas en carvacrol y timol y por lo tanto la más indicada para fabricar el aceite de orégano.
Dosis preventiva: 3 gotas mezcladas con un poco de agua o zumo (30 ml), mantener un ratito bajo la lengua o hacer gárgaras y tragarlo. Una vez al día.
Dosis terapéutica: En caso de infección aguda tomar 3 gotas 8 veces al día.
Para uso externo (verrugas, antiséptico de uso tópico), mezclar con un poco de aceite vegetal y aplicarlo en la zona afectada.

8 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Son hallazgos para coleccionar estas entradas tuyas que nos indican tantas propiedades naturales para preservar la salud!
Abrazos,

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Catalina.
Un fuerte abrazo.

C. dijo...

¿Podría servir para eliminar un posible contagio con estafilococo en lo ojos? Tengo una blefaritis que me está irritando mucho los párpados.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola

Es muy interesante su articulo, En el caso para uso externo con que tipo de aceite vegetal podemos mezclar el aceite de oregano??

Gracias,

Anónimo dijo...

Para la persona que cree tener estafilococos en los ojos, le sugiero primero hervir medio vaso de agua, y cuando el agua esta en reposo, aun un poco caliente agregarle una cucharadita azucarera raza de acido BORICO, y mezclar. Guardar en un recipiente de vidrio en la nevera. Cada vez que lo va a utilizar sacar el equivalente a 4 cucharadas de liquido y con un gotero nuevo aplicarlo en ambos ojos. La persona debe estar acostada para permitir que el liquido haga su efecto en todo el laberinto interno otorrinolaringólogo, que con seguridad todo esta infectado. Se lo aplica por un par de horas hasta que se termine las 4 cucharadas. Lo repite por varios días. Hay personas que se han curado con una sola sesión del tratamiento, dependiendo de lo crónico. No tiene efectos secundarios. Si las membranas están irritadas al principio molesta un poco pero cuando ya no hay infección no se siente nada. Cuando se lo aplique tenga servilletas de papel a mano para la limpieza de su boca.

Arantxa dijo...

Hola me ha resultado muy interesante su articulo. Me gustaría saber ya que he leído que tiene diferentes cualidades si el consumo preventivo del aceite de oregano sería bueno para los problemas de cistitis y si su consumo tiene alguna cotraindicación. Muchas gracias por su tiempo y atención.

Anónimo dijo...

Hola!. Tengo un perro (cocker spaniel inglés) tiene infección de oídos y la parte exterior del oído enrojecida por los hongos causada por la misma. Podría administrarle orégano salvaje y de qué forma?

Anónimo dijo...

El aceite de orégano es buenísimo, yo tengo tomándolo muchos años. Actialmente lo pedimos a Chihuauha a "ORE Aceite de Orégano" pues parece ser la marca mejorcita en eso, no solo se me quito la toz si no que empece a bajar de peso muchos dicen que tal vez tenia Candida en mi cuerpo, no lo se como sea estoy contenta, hay que aprovechar todas estas hierbitas