sábado, 23 de mayo de 2009

RECETA DE SÁBILA (ALOE VERA).

Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario. Yo no afirmo que todo lo expuesto en esta entrada sea cierto, pero lo que sí es seguro es que no hace daño, por ello me he animado a daros a conocer esta receta que viaja por Internet.
Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño y actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de Internet se va extendiendo y él asegura curar el cáncer, cosa que a mi me parece excesiva. En todo caso y dado lo inocuo del remedio, ahí va la receta:
* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas.
* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada sábila/zábila (en otros países se conoce como ALOE VERA) ·
* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.
Ya esta lista para tomar.
Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.
No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio. Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .
Esto debe hacerse por 10 días seguidos.

Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma.
El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.
Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.
Puedes leer también mis otros blogs:

www.tantrayana.blogspot.com

www.doctorakerman.blogspot.com

www.budistas.blogspot.com

www.akermanias.blogspot.com

70 comentarios:

MARÍA dijo...

Hola Javier, tengo varias plantas de aloe vera,yo solo la uso para la cara, le quito la piel y con el gel que extraigo me lo aplico en la cara, y la verdad es que el resultado es muy bueno la piel queda lisa y muy limpia.
Este remedio que citas no sé si servirá para más cosas, afortunadamente no tengo tumores, pero me gustaría probarlo, ya me dirás para qué más puede servir, un abrazo María.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola María:
Es también excelente como depurativo, puede ser un purgante efectivo en caso de estreñimiento (por ello hay que graduar a veces la dosis) y es muy eficaz en gastritis y úlceras digestivas.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Ligia dijo...

A mí me parece también excesivo lo que asegura este monje, pero a veces es cuestión de CREER. De todas formas, voy a copiar la receta por si algún día (Dios no lo quiera) me hace falta. En casa también tengo plantas de Aloe y las uso cuando tengo algún pequeño herpes en la piel o en el labio, y funciona, pero nunca lo he tomado. ¿Cómo se utiliza para las gastritis? Gracias, Javier. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Ligia.
Tu reflexión es muy acertada.
Creer es fundamental en todos nuestros actos.
Para la gastritis se utiliza disolviendo 1 cucharada en una infusión de milenrama, melisa y anís. Se toma dos veces al día.
Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

Sera que tomar Aloe Vera ya industrializada en botella guarda las mismas propiedades?
Un dia la probe pero no me gusto mucho :(
Bueno ahora tengo la garganta malisima Javierito me preguntaba que es bueno para la garganta?
gracias por los consejos,
besos,

Ricardo Tribin dijo...

Indudablente, mi muy estimado y valorado Javier, la Sabila es excelente. La he usado para la tos y como me ha ayudado.

Gracias de nuevo por ti magnificas y sabias recomendaciones.

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Patricia:
Mejor toma Aloe fresco, sobre todo para la receta indicada.
Para la garganta toma una infusión de tomillo y agrimonia, una pizca de cada planta y bébela bien caliente tres veces al día con el zumo de un limón recién exprimido de cada vez.
Mejórate.
Besos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Efectivamente, estimado Ricardo, también es muy buena para la tos.
Un fuerte abrazo.

Patricia dijo...

Gracias por la receta, eres muy bueno javier,
besos,

JAVIER AKERMAN dijo...

Besos Patricia.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Me quedé impresionada. Será cierto? muchas personas estarían corriendo a probar esta receta.

mmmmmm
no sé
todo puede ser pero....

JAVIER AKERMAN dijo...

No sé si será cierto, Vero, ya dije que me parece exagerado, pero daño no causará y por probar...
Un beso.

Lobita Esteparia dijo...

Muchas gracias por esta receta aunque no cure todo lo que dice Fray Romano, estoy segura que como depurativa es buena, yo la voy a guardar. Un saludo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Lobita Esteparia:
Mal no hará, así que... ¿por qué no probarla?
Ya me contarás.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Javier, muy interesante las recetas sobre la sabila. Felicitaciones.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Anónimo, me alegro que te guste.
Un saludo cordial.

Marisa dijo...

Hola Javier, te escribo desde Argentina para hacerte una consulta.
Yo tengo en el patio de casa una planta de Aloe Arborescens. Tiene las mismas propiedades para la preparacion de esta receta? Y en el caso de querer tomarla para aumentar las defensas y no porque estemos enfermos (solo estresados gracias a estos tiempos que nos han tocado vivir) cual seria la dosis? Contraindicaciones?
Gracias desde ya!
Cariños, Marisa

Marisa dijo...

Hola Javier, te escribo desde Argentina para hacerte una consulta. Tengo el patio de mi casa una planta de Aloe Arborescens, sirve para esta receta? Y en el caso de querer tomarla para reforzar las defensas y no porque uno este enfermo (solamente estresado gracias a los tiempos que nos han tocado vivir) cual seria la dosis? Contraindicaciones?
Gracias desde ya!
Cariños, Marisa

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Marisa:
El A. barbadensis es la que es llamada Aloe vera o de Barbados o de Curazao, famosa por sus numerosas propiedades terapéuticas; el A. arborescens, originaria de Cabo de Buena Esperanza, posee propiedades similares. El contenido más o menos elevado de una sustancia o de otra varia según la especie. Las que son utilizadas principalmente por sus propiedades terapéuticas son: Aloe barbadensis (A.vera), Aloe ferox, Aloe arborescens, Aloe vera chinensis.
La dosis preventiva o de mantenimiento de la salud es de 1 cucharada al día.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Javier.
He visto algunos comentarios publicados sobre la zabila, y si te puedo asegurar que elimina muchos tipos de tumores, no se hasta que punto cancerosos. Yo tenias varios miomas y en el ultimo examen medico, el Dr. me consiguio la matriz y los ovarios limpiesitos y en prefecta condiciones. Saludos. Venezuela julio 2009.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias por tu comentario, la verdad es que es una planta maravillosa.
Me alegro que te haya ayudado.
Un cordial saludo.

hector lazo de peru dijo...

hola javier te comento que tengo un amigo que se curo con la sabila de cancer al higado los medicos se asombraron i le dijeron que les de la receta ami me consta,yo tambien cuando me siento mal del estomago al instante tomo i me cura la gastritis el higado tambien pero siempre la tomo dando gracias a DIOS por que por el es todo saludos hector lazo de peru

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Héctor por tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¿este remedio tambien puede servir para hulceras en el cuello de la matriz e infecciones vaginales? por favor contestenme mi pregunta ya que yo muy regularmente tengo estos tipos de problemas muchisimas gracias po el remedio.

JAVIER AKERMAN dijo...

Puede servir también, haciendo el remedio con constancia.
También son buenas las irrigaciones con cocción de cola de caballo (equisetum), mañana y noche.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Buenas noches

Señor Javier

Que recomienda usted para subir la hemoglobina

Gracias

Edsagar

Anónimo dijo...

Estimado Señor Akerman:

Po cuanto tiempo hay que remojar la sabila? Gracias

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado amigo:
Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa. Se deja así todo el tiempo hasta que se consuma del todo.
Un cordial saludo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Edsagar:
Para subir la hemoglobina tome POLEN DE ABEJAS, 3 cucharadas soperas diarias con dos vasos de zumo natural de remolacha roja.
Un saludo cordial.

nelly dijo...

hola javier
quisiera saber si la savila me ayudaria a disolver quistes en las mamas que tengo muchos y me duelen y un mioma bendiciones nelly

nelly dijo...

hola javier
quisiera saber si la savila me ayudaria a disolver quistes en las mamas que tengo muchos y me duelen y un mioma bendiciones nelly

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Nely:
No hay estudios que avalen su eficacia para eliminar quistes y fibroadenomas, así como miomas, pero por probar nada vas a perder.
Un cordial saludo.

hector lazo de peru dijo...

quiero hacerte una consulta para la inflamacion de la prostata es efectiva espero tus comentarios o para el cancer deprostata que tal

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Héctor:
Parace que algunos hombres han comentado que han notado mejoría en ambas dolencias de próstata.
En todo caso es un remedio natural que no hace daño y por probar nada va a perder.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

hola, mi mama tiene cancer y como consecuecia le salieron ulceras duodenales y rectales, que sangran, me recomendaron mucho el aloe arborescens, pero creo que es dificil de encontrar aca en peru, el aloe vera funcionaria igual? saludos, Maria

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola:
Sí, funciona igual el Alove Vera.
Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Hola Javier, a mi marido le han diagnosticado cáncer de hígado y desde hace 5 días esta tomando la receta del Aloe Vera. Me gustaria ponerme en contacto con Héctor Lazo de Perú ya que me ha llamado la atención su mensaje. Me gustaría que me explicara su historia mas detalladamente porque estoy desesperada. Gracias y un saludo, Esther

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Bero:
Yo tampoco puedo ponerme en contacto con Héctor Lazo, pues no ha dejado un correo o página. Dejo su mensaje por si lo lee y quiere contactar.
Un saludo cordial.

marta dijo...

Hola Javier mi mama esta con un tumor maligno en la mama tiene 88 años, no puedo conseguir el aloe vera sabila esoy desesperada por que le hice con muy poquitashojas que no alcanzo para toda la receta, necesito saber si tiene oto nombre o solo sabila y que pasa si interrumpo el tratamiento hasta conseguir mas hojas. Tu respuesta de de mucha ayuda para mi, un abrazo y gracias mi nombre es Marta y vivo en capital BsAs

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Marta:
No te desesperes. El cáncer a esa edad es más lento. Tranquila, Por esperar un poco no pasa nada.
Aloe, también llamado áloe, sábila o zábila, es un género de plantas de la familia Asphodelaceae, con alrededor de 400 especies. No te intranquilices y busca cualquiera de la familia.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

hola javier no entendi la savila con miel y limon ayudan para los miomas y quistes o no pues veo que ayuda para tanta dolencia y malignidad de enfermedades a mi me ayudara para esto

Unknown dijo...

Hola Javier quisiera saber como se emplea el Aloe Vera en el caso de polipos intestinales y colitis ulcerosa muchas Gracias te agradesco de antemano tu pronta respuesta

Unknown dijo...

Hola Javier! me encanta el tema del Aloe Vera y quisera saber como se emplea para polipos intestinales y colitis ulcerosa, de antemano muchas gracias por tu respuesta :)

Jancy dijo...

Buenos días Sr. Javier stoy leyendo su suplemento y me parece exelente. Yo estoy tomando el mismo tratamiento desde hace 2 meses. Me lo recomendo una amiga pq tengo miomas lo tomo con mucha fe en 2 semanas tengo consulta y espero q el medico me evalue para ver como estoy, en cuanto tenga una respuesta le vuelvo a escribir para compartir con ustedes mi caso y como me ha encontrado el medico, Gracias por su atención y por compartir su suplemento. Dios lo bendice!

Anónimo dijo...

hola javier, tengo 20 años y aun no he tenido hijos.... pero me he hecho un tacto y siento una protuberancia. aun no se que es pero segun los sintomas temo que es un mioma.... mi pregunta es si este remedio sirve para eliminarlo o puede ser contraproducente.

Anónimo dijo...

Hola javier, me ha interesado mucho este sitio, muy bueno.. Quisiera saber si el aloe es bueno para la gastritis pues vi si no me equivoco q arriba lo comento, tengo desde niña una gastritis foliculosa a consecuencia de la famosisima helicobacter pylori.. Y como si fuera poco de la gastritis un posterior calculo en la vesicula.. Me interesaria mucho conocer q me recomienda ud para esto.. Muchisimas gracias y espero su pronta respuesta.. Un abrazo..!

Anónimo dijo...

Hola que tal Doctor, mi pregunta es, estoy teniendo problemas sobre todo de gastritis y reflujo y la verdad ya me canse de tanto medicamento, me gustaria saber si con este remedio podria mejorar o algun otro remedio naturista que me recomendara, gracias!!!

Unknown dijo...

Buenas tardes
me han aconsejado que coma toda las mañana los cristales de la sabila y me dicen que esto me elimina lo quites de ovarios
quisiera aber que tan cierto es esto?
mucha gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes quiero saber que tam buena es la sabila para eliminar quistes de ovarios gracias

ivonne dijo...

hola...vi la pagina y me lleno usted de micha fe...para pregutarte De algo natural que me pueda QUITAR QUISTES EN LOS OVARIOS !! POR QUE HACE UNA SEMANA mi doctor me dijo que necesito una operasion Y LA VERDAD QUIERO TENER UN BEBE ....POR FAVOR ....AYUDEME !!!!!!!! LE MANDO MI CORREO biankavon_sg@hotmail.es

Anónimo dijo...

Estuve +bucando esta receta por anos, tuve una gripe con mal estar forticimo y un amigo me dio la receta no es facil de digerir por la savila pero es efectiva 100% me la tome me acoste y amaneci con la sabana empapada de sudor pero me sentia como si no me hubiera pasado nada el mal estar no existia.

Anónimo dijo...

Hola Javier, muy interesante la verdad que estoy desesperada y la probare tengo 25 años y ya me dijo el dr. que tengo que intervenirme quirurgicamente ya que mi utero mide 15 cm y el mioma 8 cm y la verdad me muero de miedo aun no tengo hijos y deseo tenerlos en un futuro, asi que la probaremos a ver que pasa. YO CREO QUE LA PALABRA CLAVE SERA LA FE.

Saludes

Unknown dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI ESTE MISMO PREPARADO ME SIRVE PARA LOS QUISTES EN LOS OVARIOS YA TENGO CERCAC DE 9 MESES CON ESTE PROBLEMA NO PUEDO OVULAR NI MENSTRUAR Y QUIERO TENER BEBES

Unknown dijo...

hola buenas tardes quisiera savber si la sabila es buena para eliminar los quistes de ovarios y como la puedo preparar.

Unknown dijo...

Estimado Javier:
¿Tenés idea de en donde se pueden conseguir plantas de Sábila (aloe barbadensis) en la bendita Buenos Aires o sus arededores?.
Lo que te venden en estos pagos (Zona sur del GBA) es una variedad Miller que no tiene las mismas propiedades que el necesario para los remedios que comentás.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quiero saber si. Puedo usar para decongestionar el moco

Anónimo dijo...

hola anonimo tengo un polipo vaginal de 2cms dice el docto en dos ocacion legrado q me internexla mañana y por la tarde de alta .le dije q no la primera y la segunda vez a vez coloscopia y la segunda le dije no otra cosa yo consumo aloe sabila mañana tarde y noche y trato no empacharme con comidas a regimen para vesicula por q ultimamente comia 5 bananasxdia mas dos manzanas 2 naranja no es malo pero mucho y tambien la y tarta de soja con un poquito de harina leudante semilla de lino huevo unoxdia mas entre la comida un pedazo de pan o ota cosa.soy ciclista todos los dias para compra ofertas voy lejos y camino estoy peso normal pero me inche muchos dias q por mas q despida gases continuo.ahora como meno cantidad estoy mejo hace mucho q bebo te de yuyo diuretico,para nervios espasmo chachacoma para via respiratorias.seguir esta bien y evitar vapores.por q tambien fue eso soy d colonia caroya 57 años

Unknown dijo...

PREGUNTA: La mezcla se deja fermentar aduera del refrigerador, o se pone adentro sin fermentar?

ACNE CICATRICES. El agua oxigenada puesta quita esto y el enrojecimiento.

Unknown dijo...

PREGUNTA: Hay que fermentar la mezcla afuera del rfrigerador?

ACNE CICATRICES: con agua oxigenada puesta se quita esto y el enrojecimiento.

lucia ortiz dijo...

Doy testimonio con mi mano derecha en alto, una cunada le diagnosticaron cancer en la columna vertebral estaba totalmente postrada,tomo esta receta y gracias a DIOS se encuentra recuperada, y los medicos estan incredulos.saludos

Ruby Pérez dijo...

Hola Javier, soy de Bogotá Colombia, quisiera que me informaras que receta debo seguir con el aloe vera para adelgazar, tengo hipoteroidismo sera que me afectaría, espero tu respuesta, gracias Dios te bendiga.

elsy dijo...

Rosi Valiente

Para el cancer en el estomago es recomendable este remedio, sera efectivo o le casuara problema por ser el cancer en el estomago?

Anónimo dijo...

hola javier yo tengo un mioma del tamaño de una naranja dime la receta de la savila lo epulsara y como gracia por tu respuesta

Anónimo dijo...

Yo tengo grasa en el hígado y casi todo me hace daño en el estómago mi pregunta es no me hace mas daño

Agueda dijo...

Hola, para el último comentario que dice que tiene grasa en el hígado, le recomiendo tomar dos vasos diarios de infusión preparada con alcachofa, boldo, diente de león y cardo mariano. Pone una pizca de cada una en medio litro de agua y lo toma en ayunas y antes de acostarse durante 10 o 12 semanas, verá qué bien funciona. Lo digo por experiencia propia. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola alguien probó este tratamiento? leí que la sabíla que debe usarse se llama arborescens las hojas crecen dobladas hacia abajo y echa una flor roja.

Anónimo dijo...

buenos dias ami me recomendaron esa infucion para bajar de peso ¿ acaso si funciona para esto?

Anónimo dijo...

EXCELENTE RECETA!! SOLO QUE NO HACEN REFERENCIA A QUE TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO SE DEBEN LLEVAR CON LOS ABSCESOS QUE SALEN EN LA PIEL, SE OPERAN? SOLOS SE QUITAN?

Anónimo dijo...

Hola buen dia, Mi esposo tiene purpura trombocitopenica, osea bajas plaquetas en la sangre. Le ayudara este remedio?

Johannita dijo...

La sabila o aloe es una gran planta medicinal, la sabila natural es muy facil de sembrar y mantener, todos deberiamos sembrar nuestra plantita de sabila