martes, 9 de diciembre de 2008

CREMA NATURAL PARA LOS PROBLEMAS DE PIEL

Estimados amigos:
Os dejo esta fórmula para elaborar una maravillosa crema vegetal para la piel, especialmente indicada en dermatitis, piel escamosa y eccemas. ¡La Naturaleza es una auténtica botica!
Crema vegetal para la dermatitis
Ingredientes:

10 g de árnica
10 g de malva (hojas y flores)
Aceite de germen de trigo
1 aguacate
Preparación:Se introducen la malva y el árnica en un recipiente hermético de cristal y se cubre con el aceite de trigo (la cantidad suficiente para cubrirlos), así se forma un “oleato”. Se deja macerar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 15 días, bien tapado (recipiente de cristal). Al cabo de este tiempo se filtra y se reserva. Guardar en bote de cristal de cierre hermético.
Se abre el aguacate y se retira la pulpa, que se aplasta bien hasta conseguir una papilla homogénea. A esa papilla se le añaden 3 cucharadas soperas del oleato (del aceite de malva y árnica que hemos guardado), se revuelve bien hasta conseguir el aspecto de una crema.
Uso:
Se aplica con un pequeño masaje sobre la zona afectada todas las noches al acostarse. Cada día usaremos un nuevo aguacate.
Si se aplica en el cuero cabelludo, se aplica los lunes, miércoles y viernes, 20 minutos en el cuero cabelludo y después se lava el cabello con champú neutro.
Es ideal para los picores y escamas producidos por dermatitis atópica, seborreica, eccemas y psoriasis, así como irritaciones de la piel.
Por cierto, no dejéis de visitar espa página, es una verdadera fuente de consejos e información para la salud y la belleza de la piel: www.saludenlapiel.com

10 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Buenísima receta, para ponerla en práctica. Javier, te dejo un abrazo sincero y mis deseos de una feliz Navidad para tí y la gente que amas.

Hasta siempre,

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Catalina:
¡Gracias! Tu visita me llena de alegría.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Pues la tendré en cuenta cuando me haga falta. Gracias Javier. Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti Ligia.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Buena receta Javier.
Deberías regalarnos una para las arrugas jajajaja
Es en serio, mi solicitud jajaja
Besos navideños.
Gizz

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una estudiante de bachillerato y estoy realizando un trabajo sobre la defensa de la homeopatía.
Me gustaría saber si me podría enviar información sobre ella y si podría hacerle algunas preguntas.
Si le interesa me puede escribir en mi email : lorenalupu@hotmail.com
Muchas gracias,
Saludos

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Gizz:
El próximo post será sobre las arrugas.
Un abrazo y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Apreciado Javier, doy fé de esta receta pues mi hija Isabel, como sabes se la recetaste, y le ha ido muy bien , todavía algunas veces se la preparo. Un fuerte abrazo de todos nosotros, y feliz navidad,para vosotros. Emilia , Villalba.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciada Emilia y familia:
Gracias de todo corazón.
feliz Navidad todos y un beso a las niñas.
Un abrazo.

El Afilador dijo...

Hola, podrías indicarme una receta de champú para dermatitis capilar, se me escama muchísimo el cuero cabelludo y el champú de farmacia vale un ojo de la cara, no me lo puedo permitir. Gracias. Un saludo