martes, 2 de agosto de 2011

TRATAMIENTO NATURAL DEL "MOLLUSCUM CONTAGIOSUM".

El molusco contagioso o molluscum contagiosum es una enfermedad cutánea de etiología vírica (poxvirus). .La forma infantil suele trasmitirse por fómites (sustancia u objeto en el que los microorganismos pueden quedar retenidos y a través del cual se transmiten), mientras que en adultos suele ser por vía sexual. Se caracteriza por la aparición de pápulas dispersas en la piel con un tamaño menor a los 5 milímetros cupuliformes y umbilicadas en el centro. No son dolorosas, siempre y cuando el afectado no se rasque la zona con perseverancia. Puede aparecer un prurito poco intenso si se sobreinfectan. La homeopatía ha resultado ser un tratamiento natural, eficaz y sin efectos secundarios. El protocolo es el siguiente:
  • THUYA 15 CH (GRÁNULOS) 5 gránulos bajo la lengua una vez al día hasta la desaparición de las lesiones.
  • CINNABARIS 15 CH (GRÁNULOS) Si las lesiones son rojizas o sonrosadas. Tomar 5 gránulos mañana y tarde hasta la desaparición de los síntomas.
  • DULCAMARA 15 CH (GRÁNULOS) Si las lesiones son claras o translúcidas. 5 gránulos mañana y tarde hasta la desaparición de los síntomas.
  • THUYA 15 CH (TUBO/DOSIS DE GLÓBULOS) 1 tubito entero semanal durante seis semanas. Esto evita las recidivas.

Los medicamentos homeopáticos se compran en farmacia. Se toman alejados de las comidas y se dejan disolver bajo la lengua. Pueden ser usados por niños, adultos y ancianos sin problema alguno. Incluso por mujeres embarazadas, pues son inocuos.

10 comentarios:

Wilhemina Queen dijo...

¡Vaya! no tenía idea de este padecimiento! otro abrazo!

RosaMaría dijo...

Pues yo tampoco lo conocía! Gracias por la información. Besos.

Cleopatra dijo...

Gracias por la información, tenía rato buscando este tratamiento, pues sabía que existía.
Mi nieta de 3 añitos comenzó con una burbujita en la mejilla y ya tiene varias en el cuello, cuando apareció la primera lesión el homeopata dijo: no te perocupes eso no es nada, pero no fue así, se le han multiplicado.
Voy a la farmamacia y mañana mismo comienzo el tratamiento.
Luego les cuento de la evolución, que será todo un éxito, estoy segura.
Belkis Bocaney. Caracas-Venezuela

sara dijo...

Hola!Una pregunta:¿necesito una receta del medico para eso?Esperando obtener una respuesta urgente!Gracias.

arasu dijo...

me gustaria saber q cantida hay q darle a una nña de 6 años

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que tanta potcion le puedo dar a mi bebe de 4 años ya que ahi dice que 5 le doy las 5 o menos ya que es menos ???????? urge

Anónimo dijo...

lo estoy probando con mi hijo de 5 años por consejo de la pediatra. de dulcamara 3 por la mañana i 3 por la noche y de cinnabaris igual durante dos meses . estoes asi? i luego se puden disolber en agua?porfabor conteste gracias

Anónimo dijo...

La realidad es que lo único que me ha funcionado es un producto llamado CONZEROl y lo compré por internet. Un año de padecer con verrugas y nada, pero nada funcionaba. Compré conzerol y se secaron en dos semanas.

Unknown dijo...

mi hija tiene molusco desde hace un año le han salido en varias parte de su cuerpo, no he podido dar con con la cura la ha tratado un dermatologo con medicamentos y nada, soy de Venezuela, indiqueme donde puedo aduirir el producto para estas lesiones, que dosis y durante cuanto tiempo, tiene 4 años, muchas gracias...

Anónimo dijo...

alguien le ha dado buenos resultados?