viernes, 31 de diciembre de 2010

EL KIWI: EXCELENTE DEPURATIVO.

El kiwi es una fuente de vitamina C, ésta vitamina facilita la cicatrización de las heridas y refuerza el sistema inmunológico. También es una fuerte fuente de potasio que contrarresta el alto contenido de sodio favoreciendo los problemas de presión arterial. Tiene muy poco azúcar y proporciona sólo 29 calorías por lo que lo recominedan muchos médicos en dietas adelgazantes. Se recomienda una pieza al día para la acidez estomacal que acompaña en la indigestión. Para depurarnos después de las fiestas navideñas os dejo estas dos recetas exquisitas. ¡Feliz 2011 y buen provecho!

RECETA Nº 1: Licuado de Kiwi para combatir el estrés y el estreñimiento.
Ingredientes:
-1 kiwi
-1 taza de fresas cortadas en trozos.
-1 taza de leche de soja
Preparación:

Pelar el kiwi y cortar en rodajas las fresas. Colocar los ingredientes en la batidora junto con la leche de soja.
Reducir todos los ingredientes a un puré uniforme. Consumir en el momento para aprovechar las propiedades nutricionales que nos ofrecen el kiwi.
Tomar el licuado todos los días para purificar el cuerpo del estrés y aumentar la energía vital, así como combatir el estreñimiento.

RECETA Nº 2: ACIDEZ DE ESTÓMAGO, GASTRITIS Y DEPURATIVO POST NAVIDEÑO.

2 kiwis.

2 rodajas de piña.

Licuar y beber una vez al día.

¡Feliz 2011 a todos! Gracias por vuestros anteriores comentarios en mis blogs que poco a poco iré contestando y visitando los vuestros, pues he tenido un mes de diciembre muy, muy, muy ocupado.

Podéis visitar también:
www.tantrayana.blogspot.com “Conocer el futuro”.

www.budistas.blogspot.com “Año nuevo… ¿Vida nueva?

jueves, 23 de diciembre de 2010

A MI MADRE CARMEN, A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

Hace un año que Dios te ha llamado a su lado, madre. Tu recuerdo me traslada a la infancia. ¡Dios mío! Aún te veo joven, vital, dedicada por completo a la familia y con esa paciencia infinita que siempre has tenido con nosotros, tus hijos. Siempre has sabido economizar los ingresos familiares para mantenernos sin lujos, pero con abundancia de cariño, entrega y compromiso. El mayor lujo es haberte tenido como madre, amiga, confidente y sanadora. Aún escucho en mi corazón los tarareos de tus canciones, porque eras alegría pura y serena, pero sin alboroto. Esa alegría calma que insufla armonía y paz sin necesidad de grandilocuencias vanas. Y en mis recuerdos "huelo" a jabón, frescura y limpieza, porque estabas siempre limpiando la casa, nuestros cuerpos... y nuestras almas. ¡Como te echamos de menos, madre! Tienes ganado el cielo cristiano o la iluminación budista, que más da. Allí estarás velando por todos nosotros, con tu cálida sonrisa que tanto amor derramaba. Sé que no debemos tener apegos, madre, que el apego es sufrimiento. El budismo así me lo ha demostrado. Pero en mi imperfección no quiero desprenderme de este sentimiento, porque el dolor me lleva más hacia ti como ser humano inimitable. Papá siempre ha estado orgulloso de ti y estará mirándote con amor, abrazándote en la eternidad. ¡Como os amabais! Lo vuestro ha sido el mejor ejemplo de que existe el amor indisoluble entre dos personas. Lo sé. Lo he visto y vivido. Y vuestro amor es ahora UNO. Te necesitamos tanto...

Gracias, mamá, querida y recordada madre. En mis oraciones pedimos a Dios que tu y papá veléis por todos nosotros.

Un beso infinito.

sábado, 18 de diciembre de 2010

MARTES 21 DE DICIEMBRE EN VIGO: PRESENTACIÓN DE MI ÚLTIMO LIBRO.


El próximo martes 21 de diciembre, a las 20:00 h, tendrá lugar la presentación de mi último libro: “Sexo…¡naturalmente!”, en “El Corte Inglés” de Vigo (Ámbito Cultural, 7ª planta). Contaremos con la presencia de la actriz y presentadora Silvia Fominaya, prologuista del libro, el editor Carlos Fernández y el propio autor. Estáis todos invitados. Los beneficios económicos de los derechos de autor de la obra y un 5% de los de la editorial han sido donados íntegramente a un proyecto de tratamiento de la malaria infantil en el mundo, a través de “Médicos Sin Fronteras”. La venta completa de la edición ayudará a sufragar 12.000 tratamientos contra esta devastadora enfermedad que cada 42 segundos se cobra la vida de un niño.

Mis queridos amigos, este fin de semana contestaré a vuestros comentarios en mis blogs uno a uno y escribiré las nuevas entradas el domingo en:

www.budistas.blogspot.com

www.tantrayana.blogspot.com

Muchos me habéis escrito comentarios, pero mis ocupaciones profesionales me han tenido alejado del mundo “virtual”. Gracias por vuestra comprensión. Iré contestando este fin de semana a todos. .

¡Feliz Navidad!