jueves, 18 de septiembre de 2008

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO NATURAL DE GRIPES Y RESFRIADOS

Estimados amigos:
Llegan los fríos, la lluvia (por lo menos en este hemisferio) y con ello las gripes y resfriados. Os dejo unos sencillos remedios que me han dado muy buen resultado año tras año.

* ESCARAMUJO...............................................20 gramos
* FLORES DE SAÚCO......................................15 gramos
* FLORES DE MANZANILLA..........................15 gramos
* FLORES DE TILO...........................................15 gramos
* HOJAS DE MORA...........................................10 gramos
* HOJAS DE SALVIA.........................................10 gramos
* CORTEZA DE SAUCE.....................................10 gramos
* FLORES DE HIBISCO...................................... 5 gramos
Mezclar bien después de haberlas pesado con exactitud en una báscula o balanza de cartas (para que pese en gramos exactos) y poner 1 cucharada sopera de esta mezcla en una taza; verterle encima agua hirviendo, tapar y dejar reposar 10 minutos exactos. Finalmente colar a través de colador de tela, exprimiendo bien el poso de hierbas para que suelten el jugo medicinal y tomar cuatro tazas al día, sin endulzar. Hacer la infusión para el momento en que la vaya a tomar.

* 1 CEBOLLA GRANDE
* 6 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR MORENO
* 2 LIMONES
Picar la cebolla y colocarla en un recipiente de fondo ancho; añadirle encíma las 6 cucharadas de azúcar moreno cubriendo la cebolla. Dejar reposar en maceración durante ocho horas exactas, ni una más ni una menos. Colar a continuación el preparado en un colador y pasar el líquido resultante a un recipiente; añadirle ahora al líquido el zumo de dos limones y removerlo bien. Agitar y guardar en un frasco de cristal. Uso: Tomar 1 cucharada sopera del jarabe cada dos horas; agitar antes de usar. Ir espaciando las tomas según la mejoría.

* Un vaso de leche
* Un chorrito de sifón o gaseosa
Poner a calentar un vaso de leche y, cuando rompa a hervir, añadirle un chorrito de sifón y si no hay sifón gaseosa blanca y dejar que hierva todo unos instantes (1 a 2 minutos). Luego beber esta leche tan caliente como sea posible y acostarse. A los 15 minutos empezará a sudar de forma muy abundante.

* 2 NARANJAS
* 1 CUCHARADA SOPERA DE MIEL DE BUENA CALIDAD
Exprimir el zumo de las dos naranjas en un cazo y calentarlo al fuego sin llegar a hervir; añadirle la cucharada de miel y remover mientras se calienta; una vez disuelta la miel y se haya calentado el zumo, se retira del fuego y se beben cuatro cazos al día; preparar el zumo caliente para cada vez que se vaya a tomar. Recordar que hay que evitar que hierva, solo calentarlo lo justo para que se pueda beber a sorbos sin que queme.

Y como preventivo un remedio homeopático de venta en farmacias y que ha demostrado ser un eficaz preventivo:
* OSCILLOCOCCINUM 200 (Boiron) 1 tubito semanal dejando disolver todo el contenido del frasco debajo de la lengua, de septiembre a marzo.
No dejéis de visitar www.doctorakerman.blogspot.com en donde os he dejado un post sobre los peligros para la salud de un componente de los plásticos.
Y si os interesa el budismo os he dejado unos consejos para las emociones negativas en:
Espero que así podáis todos ser un poco más felices.
Y por último os dejo un refrán tibetano:
"Si cada uno barriese su acera, el mundo estaría más limpio".
Mis mejores deseos de salud y paz para todos vosotros, amigos y amigas de la Red.












miércoles, 3 de septiembre de 2008

COMIENZAN LAS CLASES Y LLEGAN LOS EXÁMENES: DIEZ CONSEJOS NATURALES

Estimados amigos:
Llegan las clases y estamos en el mes de los temidos exámenes por lo que considero importante daros unos consejos para estos días. La dieta juega un papel muy importante para estimular el cerebro y la memoria. Por ello no debéis olvidar:
1.- Come una lata de atún (retirando el aceite) con un poco de pan de centeno una hora antes del examen. El atún favorece la memorización, tal como demostró la Dra. Würtman, del MIT.
2.- Dos plátanos diarios, a media mañana y a media tarde te evitarán los bajones de azúcar (hipoglicemias) que pueden hacerte suspender un exámen porque te sentirás sin fuerzas, agotado, desganado y "desmemoriado".
3.- Come avena con leche de soja o un tazón de avena con leche de cabra, miel y 6 nueces. Te proporcionará energía, vitalidad y favorecerá la atención. Puedes tomarlo como desayuno el mismo día del examen; en este caso añade un vaso de zumo natural recién exprimido de manzana, melocotón y fresas.
4.- En las comidas da preferencia a los pescados azules (jurel, caballa o salmón), ricos en ácidos grasos Omega-3 que potencian la memoria y estimulan el cerebro.
5.- Cena un sandwich de pan de centeno integral con una loncha de pechuga de pavo con unas rodajas de tomate natural y por encima tomad un vaso de leche de avena con una cucharadita de miel de romero.
6.- Bebe una infusión de ajedrea y salvia, una cucharadita de la mezcla y tomad tres tacitas al día sin endulzar. Es una fórmula sencilla y eficaz estimula la mente sin los perjuicios de la cafeína.
7.- Come quinoa, es un cereal maravilloso. Entre muchas de sus propiedades destaca su poder estimulante de las funciones mentales.
8.- Toma 1 cápsula diaria de L-Fenilalanina (500 mg). Es un aminoácido constituyente esencial de los neuropéptidos cerebrales.
9.- Tomar magnesio protege el cerebro. Come alimentos ricos en magnesio, como cereales integrales, nueces, avellanas y cacahuetes (maní).
10.- Toma vitamina C: naranjas, pomelos, limones... Y recuerda que cada cigarrillo que fumas ¡destruye hasta 25 mg de vitamina C!
Y bebe de 8 a 10 vasos de agua a lo largo del día.
¡Suerte con los exámenes!
(Si quieres conocer las maravillosas propiedades del "diente de león" visita: www.doctorakerman.blogspot.com)